Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf. Receta y Origen

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 361
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy os vamos a enseñar a hacer una ensalada con mucha historia ya que data de 1893. Vamos a preparar: Ensalada Waldorf.

Esta receta data de 1893, la inventó el metre del Hotel Waldorf de Nueva York. La ensalada fue muy bien acogida por las clases más pudientes de la época que visitaban el hotel y pasó a convertirse en un plato estrella.

Como curiosidad, por aquel entonces su precio era de 10 centavos, pero hoy se comercializa por unos 20 dólares en el mismo hotel.

Si te perdiste la receta de ayer, puedes volver a consultarla con su vídeo, es un snack de chips de plátano al hornoPero por ahora, ¡vamos ya con la receta!

Ingredientes para Ensalada Waldorf. Receta y Origen para 2 personas

Para la ensalada Waldorf:

  • Lechuga - 3 tazas
  • Manzana de la variedad Granny Smith - 1 pieza
  • Apio - 1 tallo
  • Nueces - 1/2 taza
  • Pasas - 1/2 taza

Para el aliño:

  • Vinagre de Manzana - 1 cucharada pequeña
  • Mayonesa - 2 cucharadas grandes (preferiblemente casera)
  • Sal - 1 pizca

Utensilios:

Cómo hacer la receta de Ensalada Waldorf. Receta y Origen

  1. Esta sencilla ensalada consta de muy poquitos pasos. El primero será cortar la manzana en pequeños trozos. Lo siguiente, cortar un poco las nueces. Cortamos también el apio.
  2. Para el aliño echamos en un bol el vinagre de manzana, la mayonesa, que preferiblemente será mejor si la podemos hacer casera, y la sal. Y lo mezclamos bien.
  3. Y en este mismo bol echamos la manzana y el apio, y lo volvemos a mezclar.
  4. En un plato aparte, servimos la lechuga. En el centro echamos la mezcla que hemos preparado anteriormente.
  5. Y por último decoramos con las nueces y las pasas.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y no te pierdas las patatas laminadas al horno que publicaremos próximamemente. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada Waldorf. Receta y Origen te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook