ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

¿Nos votas?

12 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

 La ensalada Waldorf lleva el nombre de un mítico hotel  de Nueva York, que abrío sus puertas en 1931 y llegó a ser un icono del lujo y la sofisticación. En la actualidad ha cerrado por renovación y abrirá de nuevo en el año 2020. Si te gustan las recetas de ensaladas, no dejes de probar la Waldorf, ¡vale la pena!! En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso.

Historia de la ensalada Waldorf

Esta receta la creó Oscar Tschirky que era el maître del hotel a finales del siglo XIX en 1893. En el Waldorf se celebraba un gran banquete en honor a la primavera y el chef pensó en unir distintos sabores y colores en este plato de verduras en honor a la estación de las flores.
. Ensalada Waldorf

La clásica ensalada Waldorf lleva apio, manzanas, nueces y lechuga pero hay distintas versiones, pasa como todo cuando se hace popular surgen las variedades. Hay quien añade también uvas, queso o tomate. Sin embargo nosotros la preparamos con los ingredientes originales.

Ingredientes para la ensalada Waldorf para 4 personas

  • Manzanas rojas – 4 unidades
  • Nueces peladas – 125 g
  • Tallos de apio – 350 g
  • Lechuga romana – 350 g
  • Limón –1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Para la salsa

  • Mayonesa ligera – 3 cucharadas
  • Zumo de limón – 1 cucharada
  • Mostaza – ½ cucharadita
  • Yogur natural sin azúcar – Una cucharada

Cómo hacer la receta de Ensalada Waldorf

  1. Comenzamos lavando las manzanas las mejores son las rojas y ligeramente dulces ya que contrastan con el sabor del resto de ingredientes y le aportan color a la ensalada. Una vez lavadas las cortamos en rodajas. Colocamos la manzana en un recipiente y exprimimos el limón por encima para evitar que se nos oxiden.
  2. Manzanas rojas
  3. Mientras tanto en un recipiente con un chorrito de vinagre (eficaz desinfectante) lavamos la lechuga romana y el apio. Los escurrimos muy bien, este paso es importante ya que a menudo por las prisas no escurrimos lo suficientes y esto estropea las ensaladas. Escurre bien incluso seca con un poco de papel de cocina las verduras.
  4. Lechuga romana
  5. Añade en una ensaladera y mezcla con las nueces y las manzanas. El paso siguiente es preparar el aliño para la ensalada. Es muy fácil, en un recipiente o frasco que tengas por casa añades todos los ingredientes descritos para el aliño, el aceite, el zumo de limón, la mostaza y la cucharada de yogur sin azúcar. Cierra el frasco y agita durante unos segundos.
  6. nueces
  7. Sazona con sal y pimienta la ensalada y riega con el aliño, solo queda remover un poco para que se impregnen todos los ingredientes. ¡Lista la ensalada Waldorf!
  8. Sal y pimienta

Notas y Consejos

Si deseas aligerar aún más el aliño de la ensalada Waldorf puedes sustituir la mayonesa light por yogur tipo griego que tiene aún menos grasa. El yogur griego tiene un 8% frente a un 30 que tiene la la mayonesa ligera.

¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes disfrutar de otras recetas de

ensaladas como la de pollo y piña o la ensalada Cesar de pollo.

Ensalada Cesar de pollo

Si te ha gustado esta receta de Ensalada Waldorf te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook