Ensalada Griega

Ensalada Griega

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 250
Fácil
2 personas

La ensalada griega es, como su propio nombre indica, un plato de origen griego. Se elabora a partir de ingredientes propios de la dieta mediterránea como son; pepino, tomate, cebolla roja, pimiento y aceitunas, y se acompaña con un aliño formado principalmente a base de aceite de oliva y orégano. Además, no suelen faltar otros ingredientes como las alcaparras o el queso feta. Aunque en numerosas versiones de esta ensalada se puede ver la lechuga, lo cierto es que en Grecia no se suele poner en esta elaboración. En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar este tradicional plato. Si os gustan las ensaladas, en Cocina Casera tenemos una sección dedicada en exclusiva a este tipo de elaboración, os invitamos a visitarla porque sin duda que muchas de las propuestas que en ella recogemos serán de vuestro agrado.

En Australia, Estados Unidos o Reino Unido, el término "ensalada griega" se usa para referirse a una ensalada con lechuga que incorpora ingredientes griegos y que está aliñada con una vinagreta. En la receta que os proponemos hoy hemos obviado el uso del vinagre, ya que no queremos que enmascare el potente sabor del queso feta. Además, con el empleo de alcaparras ya aportamos al plato un agradable punto ácido.

La elaboración de esta ensalada es realmente rápida, tan solo debéis lavar bien las verduras y trocearlas. luego se prepara el aliño y se sirve. ¿Difícil? ¡Para nada!

Uno de los aspectos destacables de esta elaboración es su valor nutricional, el consumo en crudo de verduras nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, no presentes en otras elaboraciones que han sido sometidas a un proceso de cocción en el que la temperatura destruye estos importantes nutrientes.

Ingredientes para Ensalada Griega para 2 personas

  • Tomate - 2 unidades
  • Pepino - 1 unidad
  • Pimiento verde - 1 unidad
  • Cebolla roja - 1 unidad
  • Queso feta - 100 gramos
  • Olivas negras - 50 gramos
  • Alcaparras - 35 gramos

Cómo hacer la receta de Ensalada Griega

  1. Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana (láminas finas) y la ponemos en un cuenco. Iremos añadiendo al cuenco todos los ingredientes que vayamos procesando en pasos sucesivos.
  2. Lavamos el pimiento verde, le quitamos las semillas y lo cortamos también en finas láminas.
  3. Lavamos el tomate y lo troceamos en gajos.
  4. Con la ayuda de un pelador retiramos la piel al pepino y lo cortamos en medias rodajas.
  5. Cortamos en tacos el queso feta.
  6. Añadimos al cuenco las aceitunas y las alcaparras y mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  7. Para preparar el aliño, comenzamos mezclando en un pequeño cuenco la sal, el orégano y la pimienta. Seguidamente, vertemos aceite de oliva y mezclamos de nuevo con la ayuda de unas varillas.
  8. Finalmente, servimos nuestra ensalada junto con el aliño. Podemos colocar una y otro en la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.

Notas y Consejos

El tipo de corte que practiquemos a las verduras queda a la elección de cada uno. Nosotros nos hemos decantando por cortarlas en trozos grandes.

Podéis cambiar algunos ingredientes de esta receta pero siempre respetando el queso feta ya que es el alma de este plato.

Aunque lo tradicional en esta ensalada es usar aceitunas de Kalamata, si no las encontráis sentíos con total libertad para usar otra variedad de aceituna negra.

Si te ha gustado esta receta de Ensalada Griega te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook