Ensalada de langostinos con mango

Ensalada de langostinos con mango

Danos tu valoracion

30 m
Calorias: 60
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! En verano apetece comer platos ligeros, por eso hemos dedicido que hoy vamos a preparar una ensalada de langostinos con mango. Es muy fácil, no te llevará mucho tiempo y está deliciosa.

Las ensaladas aburridas pasaron a la historia. En nuestra sección de recetas de ensaladas contamos con un montón de ideas originales y lo más importante, sanas y nutritivas. Además no tienen ni que llevar lechuga, nuestra ensalada de lentejas llena de hierro tiene como ingrediente principal la legumbre. Mientras que en la ensalada griega se mezclan los ingredientes propios de la dieta mediterránea.

La ensalada de langostinos con mango que vamos a preparar está llena de sabor, además de ser una fuente de nutrientes y vitaminas gracias a los dos ingredientes principales.

Los langostinos (no confundir con las gambas) están llenos de nutrientes y ácidos grasos, aunque debemos comerlos con moderación ya que también aportan colesterol e incrementan los niveles de ácido úrico. Mientras que apenas tienen carbohidratos, ni grasas, este marisco es rico en ácidos grasos omega 3. Estos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducen los niveles de colesterol. Y, además, son una fuente de hierro, con la que combatir anemias, así como de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y fortalecen los dientes y huesos.

Por su parte el mango, tiene una gran cantidad de vitaminas, como la vitamina C, vitamina A y vitamina E. Además, ayuda a la reducción del colesterol, la protección de la vista, ayuda a la digestión, protege de la piel y también ayuda a prevenir la diabetes. La mejor temporada para consumirlo y hacer una receta tan rica como la que ahora te vamos a mostrar, es de julio a noviembre.

Recuerda que en España también se cultivan los mangos y que comprarlos en temporada supondrá disfrutar mucho más de su sabor, a un precio más económico.

¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 2 personas

  • Mango - 200 gr.
  • Langostinos - 12 unidades
  • Cebolleta - 50 gr.
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Jengibre fresco - 20 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen - 75 ml.

Cómo hacer la receta de Ensalada de langostinos con mango

  1. Comenzamos picando la cebolleta fina y después picamos el ajo y el jengibre. Reservamos.
  2. A continuación, pelamos los langostinos y los limpiamos bien. Es importante quitarles el intestino. Después, pelamos el mango y lo cortamos en tiras finas.
  3. En una sartén o en un wok, echamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolleta a fuego medio-bajo durante unos minutos. Continuamos añadiendo el jengibre y el ajo y dejamos que se cocinen también durante otro par de minutos. Agregamos los langostinos y subimos el fuego. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos que se hagan hasta que veamos que los langostinos adquieren un tono más rosado. En ese momento echamos el mango y cocinamos todos los ingredientes durante un par de minutos más. Apartamos del fuego y servimos.

Notas y Consejos

Cuando ya hayamos servido la ensalada de langostinos con mango en cada plato, podemos echarle por encima un poquito de perejil.

El éxito de este tipo de recetas tan simples está en la calidad de los ingredientes. Se condiera que los mejores langostinos de España son los de Vinaròs, una ciudad mediterránea al norte de la provincia de Castellón. Mientras que los mangos se cultivan en el sur de Andalucía (principalmente en Málaga, Granada y Almería), Murcia y Canarias.

¿Qué te ha parecido nuestra receta? Cuentanos a través de los comentarios si le añadirías algún otro ingrediente y cuál es tu ensalada favorita.

Y si buscas un segundo plato, nosotros te proponemos este delicioso y popular pollo al horno al ajillo.

¡Hasta la próximas Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de langostinos con mango te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube