Asado de Cordero de Navidad

Asado de Cordero de Navidad

¿Nos votas?

1 h y 45 m
Calorias: 266
Media
2 personas

La Navidad es época de darse algún que otro capricho culinario aunque para ello haya que saltarse la dieta o tirar de esos ahorros que llevamos atesorando durante varios meses, solo se vive una vez, y nuestro cuerpo se merece un homenaje de tanto en tanto. Hoy os compartimos una de esas receta de navidad de una de esas elaboraciones que no pueden faltar en la mesa durante alguna de las principales comidas o cenas navideñas, se trata de un rico asado de cordero elaborado con carne de cordero y patatas, un plato sencillo que tendréis listo en menos de una hora. Si tenéis tiempo para preparar otras elaboraciones más laboriosas, os sugerimos que probéis nuestra receta de cabrito al horno, pollo al horno. Si no coméis productos de origen animal, os sugerimos nuestro asado vegano con guarnición de patatas y verduras. Si queréis ver muchos otros ejemplos, os invitamos a que hagáis uso de nuestro buscador.

La carne de cordero es una de las más grasas, por ello hay que comerla con moderación. En contraposición, su consumo tiene importantes beneficios, ya que es un producto que nos aporta interesantes vitaminas, destacando sobre todo las del grupo B, como la B12 o la B6, siendo también una carne rica en proteínas de gran valor biológico y minerales esenciales como zinc, fósforo y hierro.

En el paso a paso que os mostramos a continuación, os enseñamos, de manera detallada, cómo preparar este sencillo asado. No perdáis detalle de nuestras indicaciones, y tendréis listo este nutritivo plato en muy poco tiempo.

Ingredientes del Asado de Cordero de Navidad para 2 personas

  • Cebolla – 1/2 unidad
  • Patata – 1 unidad
  • Cordero – 400 gramos
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Caldo de carne – 100 mililitros
  • Vino blanco – 150 mililitros
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Hojas de laurel – 2 unidades
  • Perejil – 1 cucharada grande
  • Orégano – 1 cucharada grande
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Asado de Cordero de Navidad

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos. Si lo deseamos, podemos cortarla también en juliana. Otra opción es usar cebollitas pequeñas que pelaremos y dejaremos enteras.
  2. Pelamos la patata y la cortamos en tacos grandes. Tras ello, la ponemos en una fuente para horno. Como en el caso de la cebolla, podéis comprar patatas pequeñas ideales para guarnición, que solo hay que pelar y hornear enteras.
  3. Ponemos también en la fuente la cebolla troceada, las hojas de laurel, una pizca de sal, aceite de oliva, orégano y vino blanco. Llevamos al horno, precalentado a 200º C, y horneamos durante 30 minutos.
  4. Mientras tanto, pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con la ayuda del prensador. Si no disponemos de uno, también podemos machacar los ajos en el mortero. Una vez prensados, los ponemos en un recipiente pequeño.
  5. Picamos finamente el perejil y lo incorporamos al recipiente. Añadimos también un poco de sal y un buen chorro de aceite. Con la ayuda de una cuchara mezclamos todos los ingredientes.
  6. Pasado los 30 minutos de horneado, sacamos la fuente y apartamos las patatas un poco para poder poner la carne.
  7. Colocamos la carne en el interior de la fuente y repartimos por encima el majado que hemos hecho con el perejil y el ajo.
  8. Llevamos de nuevo la fuente al horno. Horneamos, a 200º C, durante otros 30 minutos o hasta que la carne adquiera un bonito color dorado. En ese momento, retiramos y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Para elaborar este asado de Navidad hemos usado carne de cordero, sin embargo, podéis hacerlo con cualquier otro tipo. La carne de cordero tiene un precio mayor al de otros carnes, y además durante la Navidad dicho precio se incrementa, por ello es buena idea que la compréis semanas antes y la guardéis en el congelador.

Las cantidades expresadas en esta receta están pensadas para satisfacer a una o dos personas, si queréis hacer de comer para más, simplemente multiplicad las cantidades de los principales ingredientes (carne, patatas y cebolla) por el número de comensales que tengáis a la mesa.

Si te ha gustado esta receta de Asado de Cordero de Navidad te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook