Ensalada de pollo y piña

Ensalada de pollo y piña

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 230
Fácil

Deliciosa y exótica ensalada de pollo y piña una receta facilísima apta para la dieta de la piña. Combina sabores y texturas con un aliño muy fácil que le da un toque agridulce exquisito. Ideal para una cena o comida ligera. En Cocina-casera.com te contamos con detalle como preparar esta ensalada tan original.

Nutrientes que te aporta esta ensalada

Hidratos de carbono, pocas grasas, proteínas y antioxidantes. La piña tiene solo 50 calorías aporta 6 ug de vitamina A y 15 mg de vitamina C y el mismo porcentaje de calcio. El porcentaje de grasa de la piña es mínimo un 0,4 % y también contiene yodo necesario para el metabolismo, magnesio y potasio.

Por otro lado las pechugas de pollo son ricas en proteínas aportan 22 gramos tienen 145 calorías y 6 gramos de grasa. Esta parte del pollo contiene vitaminas del grupo B como la B3 o la B5. Los distintos tipos de lechugas que lleva la ensalada contienen fibra, retinol o vitamina A y antioxidantes. Una ensalada ideal para dietas fáciles al aligerar los hidratos de carbono y las grasas.
.ensalada de pollo y piña

Ingredientes para la ensalada de pollo y piña para 4 personas

Ingredientes para la ensalada de pollo y piña para 4 personas

  • Pechugas de pollo – 300 g
  • Rodajas de piña  - 6 unidades
  • Mezcla de lechugas variadas – 300 g
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – ¼ de cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra –1 cucharadita

Aliño

  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Zumo de piña – 60 ml
  • Vinagre balsámico – 1 cucharada
  • Zumo de limón – 1 cucharadita
  • Albahaca seca – ½ cucharadita

Cómo hacer la receta de Ensalada de pollo y piña

  1. Prepara una sartén con aceite de oliva, sazona las pechugas con sal y pimienta y dora en la sartén unos 2,5 minutos por lado o un poco más dependiendo del grosor. Una vez doradas las retiraremos de la sartén y dejamos reposar. Luego las cortamos en trozos.
  2. ensalada de pollo y piña
  3. La  mezcla de lechugas suele llevar escarola, canónigos, verdolaga, lechuga romana,  lolo rosa entre otras verduras. Suelen venir embolsadas, va previamente lavadas pero es recomendable ponerlas en un recipiente con agua y una cucharada de vinagre. El vinagre tiene gran poder desinfectante y de esta forma nos aseguramos las verduras estén bien limpias. Aunque vengan en bolsa siempre es bueno remojarlas un poco. Procura escurrir bien para que al añadir a la ensalada no tengan
  4. Lechugas
  5. Colocamos la mezcla de ensaladas en una fuente o plato hondo, añadimos las pechugas cortadas. La piña puede ser natural o de lata, si eliges de lata, escurre bien antes de añadirla a la ensalada. Reserva medio vasito del caldo de la lata. Si utilizas piña natural reserva un trozo de piña y tritura en la picadora junto a 60 ml de agua, de esta manera tendremos como una especie de jugo de piña natural. Reserva para luego lo usaremos en el aliño.
  6. Ternera con piña
  7. Cortamos las rodajas de piña y las añadimos a la ensalada. Vamos con el último paso de nuestra ensalada de pollo y piña, el aliño.
  8. En un recipiente de vidrio con tapa agrega 60 ml de zumo de piña (o de caldito que lleva la lata de piña), combina con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y resto de ingredientes. Cierra el frasco y agita.
  9. Vinagretal imón
  10. A la hora de emplatar sazona con sal y pimienta la ensalada y luego riega con el aliño.
  11. Sal y pimienta

Notas y Consejos

Si quieres darle un toque más oriental añade a la ensalada brotes de bambú y de soja, combinan bien con el pollo y no añaden muchas calorías.

¿Te ha gustado nuestra ensalada de pollo y piña Si quieres puedes ver otras recetas de ensaladas deliciosas como la ensalada griega. No te olvides de bajarte nuestra app tendrás a diario las mejores recetas.

Ensalada griega

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pollo y piña te aconsejamos no te pierdas más Dieta de la Piña y Recetas y Dietas. Recetas para Adelgazar muy fáciles y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook