Galiana Legorburu
No solo los armarios se visten de colores vistosos y tejidos ligeros cuando comienzan a elevarse las temperaturas. Y es que la cocina, y nuestro estómago, también reclama un cambio de estación. Recetas fresquitas y fáciles de digerir, que no interfieran en esa placentera sensación de bienestar que nos dejan el sol y el aire libre.
Por eso, te proponemos algunas recetas perfectas para afrontar la transición al verano de una manera deliciosa y nutritiva. Recuerda que las frutas y las verduras deben ser siempre las protagonistas de tus platos, combinadas con proteínas animales o vegetales y una porción de grasas saludables. ¡No solo te sentirás mejor por dentro, sino que también te verás mejor por fuera!
Ensalada de pepino y espaguetis negros
Es una ensalada perfecta para antes o después de hacer ejercicio, gracias a su aporte de carbohidratos, acompañados de todas las vitaminas y nutrientes del pepino. Puedes acompañarla de una carne a la plancha para conseguir un menú completo. Además, te la puedes dejar hecha en la nevera. ¡Ideal para cuando tienes prisa!
INGREDIENTES
- 4 pepinos, cortados en lonchas
- Espaguetis negros
- Ajo
- Aceite de oliva
- Una cucharadas soperas de alcaparras picadas
- Sal y pimienta al gusto
INSTRUCCIONES
Cortar los pepinos en rodajas, echar sal y pimienta al gusto, el aceite en crudo y dejar reposar en la nevera durante una hora. Después, cocer los espaguetis y dejar enfriar.
Mezclar todo y añadir el ajo picado y las alcaparras.
Ensalada alegre
A veces también comemos por los ojos. ¿Y cómo no hacerlo cuando solo el color ya nos incita a probar esta nutritiva y apetitosa ensalada? Además de disfrutar de todos los beneficios de la verdura y la fruta, el requesón le proporciona las proteínas que enmarcan el plato.
Foto: Joan Nova
INGREDIENTES
- Hojas verdes al gusto
- Zanahoria
- Calabacín
- Mango
- Cerezas
- Maíz dulce
- Requesón
INSTRUCCIONES
Picar todos los ingredientes y mezclar bien.
Ensalada de queso e higos
Higos y queso, dos sabores que se complementan de forma explosiva en el paladar y que, sin duda, conquistarán tus cenas de aquí en adelante.
INGREDIENTES
- Lechuga a nuestra elección
- Higos
- Queso rallado o en taquitos
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
INSTRUCCIONES
Lavar y cortar los higos. Rallar el queso y emplatar la ensalada. Se aliña al gusto.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.