¿Es bueno desayunar?

¿Es bueno Desayunar?

¿Nos votas?

El desayuno es un tema polémico que está en auge. Hay gente que afirma que desayunar es imprescindible y que, de hecho, es la comida más importante del día. Sin embargo, también hay gente que niega que sea la comida más importante del día y afirman que no pasa nada por saltársela.
En Cocina Casera hemos decidido informarnos para contaros por qué es bueno desayunar o, por el contrario, por qué es malo saltarse el desayuno. Además, con nuestros Desayunos variados no encontraréis ningún problema para desayunar de manera saludable.

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

¿Por qué es bueno desayunar?

¿Es bueno desayunar?

Energía, rendimiento y concentración

El desayuno es la principal fuente de nutrientes y de energía. Ambos son los que nos permiten mejorar el rendimiento a lo largo del día. Sin esos nutrientes, al estar en ayunas, lo más probable es que nuestro organismo no realice con tanta efectividad todos los procesos necesarios.

Control de peso

Los nutricionistas relacionan mucho desayunar con el control del peso. La mayoría defiende que ayuda a bajar de peso, pero otros dicen todo lo contrario, que desayunar puede provocar un aumento de peso. Lo que está claro es que desayunar nunca hará milagros y que no es la única pauta que influye en el control de peso. Pero puede ayudar.
Tomar un buen desayuno y saludable te recompone tras toda la noche en ayunas. La saciedad es importante para provocar disminuir la necesidad de comer grandes cantidades en el resto de comidas. Como tienes todo el día por delante, el desayuno tiene que ser el mayor aporte calórico del día para ir gastándolo poco a poco. Además, reduce la ansiedad y el hábito de picar entre horas.

Hábitos saludables

¿Es bueno desayunar?
Tener la costumbre de desayunar cada mañana fomenta los hábitos saludables. El hecho de levantarte, ponerte a prepararlo e ingerir comida saludable te ayuda a concienciarte y estar más preparado para mantener dichos hábitos. Entre ellos, dejar de picar entre horas es un avance. Te ayuda a involucrarte en esos hábitos hasta conseguir llevar una vida saludable.

Dieta equilibrada

Empezar comiendo sano y equilibrado por la mañana suele influir en comer de la misma forma en el resto de comidas. Haber desayunado saludable te motiva a seguir ese estilo de vida y contagiarlo. Además, es importante que en el desayuno cumplamos los porcentajes orientativos de nutrientes, consiguiendo un desayuno variado y equilibrado.

Estado de ánimo

Como ya hemos hablado en otros artículos, el desayuno afecta al estado de ánimo. Cuando desayunamos, recomponemos el nivel de glucosa en la sangre que hemos ido perdiendo en ayunas por la noche. Esta glucosa es la encargada de que nuestro organismo funcione mejor. Y cuando todo funciona mejor, se traduce en alegría y un estado de ánimo más postivo.

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Excepción

¿Es bueno desayunar?
Lo importante en esta vida es escucharse a uno mismo. En el tema de la salud es imprescindible escuchar lo que transmite el organismo. Normalmente nos avisa de que le pasa algo para que podamos reaccionar. Si por las mañanas te levantas con náuseas, con el estómago cerrado o te suele sentar mal, entonces es mejor “saltarse el desayuno” y esperar un poco para tomar algo a media mañana. De esta forma se te habrá abierto más el apetito y probablemente te siente mucho mejor.

En resumen, es mejor desayunar que no desayunar. Los beneficios de tomar un buen desayuno son muchos más que los perjuicios. Sin embargo, nunca hay que forzar al organismo a hacer cosas que no quiere ni consumir alimentos que no le sientan bien.

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook