La importancia de un desayuno rico en proteinas

La importancia de un desayuno rico en proteínas

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión os hablaremos de los beneficios de un desayuno rico en proteínas de calidad. Muchas personas, tanto jóvenes como adultas, se saltan esta comida poniendo a riesgo su salud a diario. Otras tantas, abusan del azúcar en cada desayuno, lo que resulta una práctica nada saludable. Hoy te damos tips para que tus desayunos sean lo más sanos posibles y te recomendamos algunas recetas ricas en proteínas para que las incorpores a tu desayuno de la manera más fácil y sencilla. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el papel de las proteínas en nuestra alimentación?

La importancia de un desayuno rico en proteinas

Los alimentos ricos en proteínas son la mejor opción que podemos incorporar a nuestros desayunos. Entre los muchos efectos beneficiosos que nos pueden aportar, podemos destacar en que ayudan a mantener nuestra masa muscular y por lo tanto, vernos mejor físicamente si hacemos deporte con regularidad. Otro de los efectos positivos es que ayuda a que nuestra concentración mental aumente. Esto es debido a que nuestro organismo recibe mucha energía y por lo tanto, nuestra productividad aumenta más que si no hubiéramos consumido nada. Pero esto no es nada si lo comparamos con otros dos efectos beneficiosos que están relacionados con la pérdida de peso y que quizá puedan interesarte:

Permite acelerar nuestro metabolismo

Normalmente ingerimos proteínas a la hora de la comida y de la noche, pero, ¿sabías que si se ingieren en el desayuno permite acelerar nuestro metabolismo y con ello, la quema de grasas? De esta manera, estarás incorporando a tu cuerpo nutrientes y sustacias buenas mientras le ayudas a quemar tus grasas almacenadas. ¡Wow!

El factor fundamental: Ayuda a regular el apetito durante el día

Tampoco podemos olvidarnos de citar que incluir proteínas en el desayuno ayuda a regular tu apetito durante el día. Esto es porque estas sustancias se digieren más lentamente que los hidratos de carbono o los azúcares y por tanto, tu organismo no te pedirá picotear entre horas. Librarte de estos antojos poco saludables harán que adelgaces, ¡casi sin darte cuenta! Y además, también te ayudará a mejorar la calidad de tu dieta.

Los mejores alimentos que puedes aportar a tu desayuno rico en proteínas

La importancia de un desayuno rico en proteinas

Somos conscientes de que está normalizado el recurrir a unas galletas, cereales llenos de azúcar o bollería industrial como primer alimento del día. Sin embargo, debes saber que hay otras opciones más saludables que te ayudarán a mejorar tu salud y que ¡están igualmente deliciosas! ¿Quieres saber de qué alimentos se tratan? ¡Muy atento!

Bebidas vegetales

En este caso, la leche de avena y leche de almendras son las dos alternativas más saludables que puedes elegir, debido a su poca cantidad de grasas. Además, presentan un nivel de proteínas de gran calidad muy aceptable, sobre todo la bebida de avena. No obstante, la Leche de Vaca es la bebida que más proteínas presenta, así que si te gusta y no sigues una dieta vegetariana, te recomendamos seguir utilizándola. Si quieres saber más sobre estas bebidas vegetales, échale un vistazo a nuestra entrada Bebidas Vegetales VS Leche de Vaca. En ella, te explicamos con más detalles sus diferencias y características frente a la leche convencional.

Batidos de Proteínas

Si eres deportista y necesitas un chute de energía, no te olvides de incorporar unas barritas de proteínas entre horas en forma de snack o bien, un batido junto con frutas y semillas a tus cenas o desayunos. De esta manera, estarás ayudando a tus músculos y dejando atrás el azúcar que te impide definir tu cuerpo correctamente. Si quieres conocer más sobre estos batidos te recomendamos leer esta entrada sobre Los Beneficios y Peligros de los Batidos de Proteínas que quizá no sabías. ¡Atrévete a conocer más sobre el mundo healthy!

Huevo

Siempre va a ser un gran alimento al que recurrir en tus desayunos, pues te proporcionará energía, aminoácidos saludables, pocas grasas y un gran nivel de proteínas de calidad. La mejor manera en la que lo puedes consumir es cocido, revuelto o en tortilla. Si quieres desprenderte de las pocas grasas que aporta la yema, te recomendamos elaborar un revuelto de claras, una alternativa más proteica todavía.

Tofu

Si eres vegetariano o vegano, también tenemos una gran fuente de proteína vegetal para recomendarte en tus desayunos. El tofu está libre de colesterol y presenta un nivel bajo de grasas saturadas, así que igualmente puede ayudarte en tu proceso para adelgazar. Debido a su sabor neutro, puedes combinar el tofu con toda clase de alimentos: Si quieres un desayuno dulce puedes recurrir a unos frutos secos y un poco de miel para endulzar el sabor. Por otro lado, si prefieres una alternativa salada, puedes introducirlo en unas tostadas de pan integral con jamón o tomate.

Yogur

Es un alimento rico en proteínas y permite combinarlo con frutos secos, como las nueces o las almendras, que son las que mayor cantidad de proteína contienen. También puedes añadir fruta en él, así como copos de avena, para que el desayuno sea más energético que nunca, a la par que saludable.

Sandwich o tostadas: Pero vigila lo que haya en el interior

Esta opción es profundamente saludable y te tendrá saciado durante toda la mañana. Pero ¡cuidado! No incorpores a estas tostadas embutidos no saludables, como el salchichón, el chorizo o carnes rojas en general. Lo mejor para preparar este desayuno será usar una o dos rebanadas de pan integral, de centeno o de semillas e incorporar en él alimentos ricos en proteínas y en beneficios saludables. Entre ellos, podemos encontrar pescados, como el salmón ahumado hasta huevos y por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de los aguacates o tomates.  Una buena opción es preparar una tosta de salmón con aguacate o de jamón con trocitos de tomate triturados. ¡Riquísimo!

¡Esto es todo Cocinacas! Te hemos contando los beneficios de incorporar proteína a tus desayunos, pero tampoco puedes olvidarte de la vitamina C. Es de vital importancia incorporar esta sustancia en tu día a día y puedes incorporarla consumiendo fruta u hortalizas. Para ello, puedes echarle un vistazo a nuestra receta original de Barcelona de Pan Tumaca y si te parece sencilla, te alentamos a probarla porque ¡está deliciosa!

No te olvides de pasarte por nuestro perfil de Instagram donde subimos cada día nuevos tips, recetas saludables y muchas cosas que no te puedes perder.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook