Desayuno americano o American breakfast es uno de los éxitos del mítico grupo de rock Supertramp. El desayuno en Norteamérica tiene bastante parecido al desayuno inglés en los huevos y beicon, pero añade más ingredientes como los panqueques o famosas tortitas, las gachas de avena y en ocasiones las tostadas francesas (alguna de estas tres últimas opciones suele acompañar a los huevos con beicon). En Cocina Casera te contamos cómo preparar un desayuno americano.
Si hay un país que ha adquirido protagonismo en pocos siglos de historia es Estados Unidos. ‘La tierra de las oportunidades’, miles de personas emigraron durante el siglo XIX y el XX a los Estados Unidos y gracias a eso en su gastronomía encontramos influencias de muchos países, de China, de Irlanda, de Italia y también de Reino Unido. El desayuno americano, tiene bastante del inglés, aunque incorpora alguna especialidad propia. En el inglés destacan las proteínas en el americano además de proteínas se incorporan las tortitas, el sirope de arce, chocolate o frutas. Para beber, café (que poco tiene que ver el café norteamericano con el nuestro, es muy suave) y zumos, si disfrutas de la gastronomía y los viajes, te contamos el paso a paso de este suculento desayuno.
Ingredientes para Desayuno americano para 2 personas
Para el desayuno americano
- Huevos – 4 unidades
- Lonchas de beicon – 4 unidades
- Tortitas – 6 unidades
- Mantequilla – 60 gramos
- Jarabe de arce – 1 cucharada (opcional)
Para las tortitas
- Leche - 125 mililitros
- Huevos - 1 unidad
- Azúcar - 35 gramos
- Harina - 100 gramos
- Levadura química (polvo de hornear) - 7 gramos
- Aceite de girasol - 10 gramos
- Sal - una pizca
- Aceite de oliva - para untar la sartén
Cómo hacer la receta de Desayuno americano
- En una sartén sin aceite añadimos el beicon, y cubrimos con un poco de agua. Encender el fuego al máximo y dejar que hierva el agua
- Bajar el fuego a la mitad y dejar que reduzca el agua. Luego cuando no tenga ya apenas agua, reducir al mínimo el fuego darle la vuelta y esperar a que se dore. Al ser rico en grasa no le hace falta aceite. En unos 15 minutos tendremos el beicon listo sin tener que añadir aceite ni mantequilla extra.
- En la misma sartén añadimos ahora un poco de mantequilla y freímos los huevos a nuestro gusto. Sazonar con sal y pimienta.
- b>Para las tortitas puedes consultar el paso a paso en el enlace que verás a continuación en notas y consejos. Colocar los huevos y el beicon en un plato y acompañar de las tortitas.
Notas y Consejos
Las tortitas al estilo americano las puedes hacer siguiendo este artículo. En Estados Unidos añaden sirope de arce, pero si lo prefieres puedes sustituir por miel. ¿Te ha gustado el artículo? No te pierdas este otro delicioso de:
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.