Los mejores desayunos con aguacate

Los mejores desayunos con aguacate

¿Nos votas?

El aguacate es un alimento que en los últimos años ha ido cogiendo más y más popularidad. En Estados Unidos se ha convertido en un auténtico referente en la alimentación saludable de las nuevas generaciones. En España, por su parte, va entrando poco a poco en nuestra dieta diaria. Por estos motivos te presentamos las mejores recetas para desayunos con aguacate.

Si quieres conocer más sobre el aguacate y las distintas formas en las que puedes incorporarlo a tu desayuno, sigue leyendo. No te olvides de visitar nuestra sección de desayunos, y aprovecha para visitar nuestro artículo sobre Cómo hacer un desayuno perfecto, donde te damos los mejores consejos para hacer un desayuno saludable.

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Beneficios de los desayunos con aguacate

Los mejores desayunos con aguacate

Esta fruta es una de las más nutritivas, conteniendo así vitaminas K (ayuda a la coagulación de la sangre), C (un poderoso antioxidante) y E (antioxidante y mejora el pelo y la visión). Por otra parte, son una fuente importante de potasio, ¡más incluso que el plátano!

No sólo todos estos beneficios, sino que además tienen fibra y ayudan a reducir el colesterol.

Todo esto demuestra que esta deliciosa y suave fruta contiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, se considera al aguacate un superalimento.

Por todos estos motivos, es interesante incorporar el aguacate a tus desayunos diarios. Sigue leyendo para descubrir las mejores recetas.

Tostadas de aguacate

Los mejores desayunos con agaucate

Quizá una de las recetas más fáciles y más populares para los desayunos con aguacate. Consiste en una tostada de pan y untada encima de ella aguacate, como si fuera mantequilla, o cortado en rodajas. Una receta deliciosa y sencilla de llevar a cabo.

Sin embargo, aunque sea sencilla, se pueden añadir más alimentos saludables, como el salmón, u otras frutas, como el plátano o el kiwi. Sin duda una receta que puedes probar en cualquier momento y que no te decepcionará.

Tostadas de aguacate y frutos secos

Los mejores desayunos con aguacate

No tienes por qué tomar el aguacate con frutas o con otros vegetales. Una opción perfecta tanto para las ensaladas como para las tostadas de aguacate son los frutos secos. Para esta receta puedes utilizar almendras, pipas, avellanas, nueces, o el fruto seco que prefieras. Además, puedes acompañarlo de tomate para potenciar su sabor. Si quieres puedes incluir frutas como las que te recomendábamos anteriormente, como el plátano o el kiwi.

Apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Otras variantes de las tostadas de aguacate

Los mejores desayunos con aguacate

No tienes por qué conformarte con una receta tan sencilla como la de las tostadas con aguacate. Puedes complicarlo tanto como quieras, como por ejemplo añadiendo ensalada a las tostadas, algo que incluiría queso y tomates cherry.

La imaginación aquí es poderosa. Puedes incluir pipas, otras frutas, o vegetales para hacer un desayuno más saludable. Tienes muchas opciones para probar, no te conformes sólo con una.

Smoothie de aguacate

Los mejores desayunos con aguacate

Pasamos a otro popular en Estados Unidos. El smoothie o batido de aguacate arrasa en las redes sociales, y el motivo es importante. Es sabroso y fácil de preparar (sin contar todos los beneficios a la salud de los que hablábamos antes).

Todo lo que necesitas para preparar este batido es un aguacate, media cucharilla de yogur del sabor que prefieras, un vaso de leche y tres cucharadas de miel. Posteriormente, coloca los ingredientes en la batidora o licuadora hasta conseguir la textura que prefieras. Puedes hacerlo más espeso o más líquido, dependiendo del tipo de batido que te guste.

Como puedes ver es otra receta muy sencilla de ejecutar y deliciosa, perfecta por lo tanto para que la incluyas en tus desayunos.

Sándwich de aguacate

Los mejores desayunos con aguacate

Aunque en España los desayunos fuertes no triunfan, quizá le puedas hacer un hueco en tu vida a este delicioso sándwich de aguacate. Esta receta te garantizará no pasar hambre hasta la hora de la comida y te evitará ese perjudicial picoteo entre horas.

Para esta receta necesitas mantequilla, aguacate, pan (el que prefieras), queso (de las variedades y tipos que prefieras). Puedes incluir también un huevo o una tortilla francesa. Desde Cocina Casera te recomendamos la tortilla, pues es más saludable.

Para prepararlo corta el aguacate en tiras o bátelo hasta conseguir la textura perfecta para ser untado. Después echa mantequilla en una cara de cada rebanada, ponlo en la sartén, coloca los ingredientes, cúbrelo con la otra rebanada de pan y dale la vuelta.

No seas tímido/a y prueba esta receta. Quizá un poco fuerte para el desayuno, pero siempre podrás incluirla como receta de media mañana o como merienda.

Otro tipo de sándwich

Los mejores desayunos con aguacate

Quizá te gustan más los sándwiches saludables, sin tortilla ni huevo. En ese caso, te recomendamos una mezcla de ensalada y sándwich. Para realizar esta receta necesitas tomate, lechuga, zanahoria, pollo o pavo, aguacate, pan y mantequilla.

El procedimiento de preparación es similar al anterior sándwich, con la salvedad de que debes preparar también el pollo o pavo al gusto que prefieras. Cuando tengas la carne preparada, unta el pan de mantequilla, cocínalo en la sartén y añade los ingredientes.

Esta receta tan saludable y nutritiva te ayudará a afrontar el día con fuerzas.

Huevos con aguacate

Los mejores desayunos con aguacate

Aunque ya hemos mencionado anteriormente recetas que podrían incluir huevo, esta es específicamente diseñada para ello.

Para realizar esta receta necesitas aguacate, huevos y pimienta negra (si así lo deseas). Calienta el horno a 210 grados. Después con una cucharilla haz un agujero en el centro del aguacate. Rompe la cáscara del huevo y viértelo en el agujero, con cuidado de que la yema quede intacta. Repite el proceso con todos los aguacates que necesites. Después introdúcelo en el horno durante unos 15-20 minutos. Ya tienes un desayuno nutritivo, fuerte y saludable.

Como puedes ver, las variedades de desayuno con aguacate son interesante y tienes recetas diferentes para probarlas en cualquier momento. ¿Cuál es la receta de desayunos con aguacate que más te ha gustado?

¿Has probado alguna de estas recetas en tu casa? ¿O tienes alguna receta que no hemos puesto? Dinos lo que quieras en los comentarios y no te olvides de recomendarnos a través de tus redes sociales y compartir el artículo si te ha gustado. Por último, no olvides de pasarte por este artículo Cómo tomar avena en el desayuno, donde te recomendamos las mejores formas de tomar avena y sus beneficios a la hora de incorporarlo en tus desayunos.

No olvides apuntarte a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook