Cómo tomar avena en el desayuno

Cómo tomar avena en el desayuno

¿Nos votas?

Queremos mostrarte la importancia de tomar avena en el desayuno diario. Este grano es fuente importante de fibra, nutrientes, proteínas y vitaminas. Un alimento así es perfecto para la dieta del día a día y, sobre todo, para el desayuno, pues es la comida más importante de la jornada.

Si quieres seguir descubriendo los beneficios de la avena y aprender las diferentes formas que tienes de incorporarlo a tus desayunos, sigue leyendo. No olvides de pasarte por nuestro artículo Desayunos saludables, donde te damos a conocer las mejores recetas para tomar un desayuno equilibrado.

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Beneficios de la avena

Cómo tomar avena en el desayuno

A parte de los beneficios que hemos mencionado al principio del artículo, la avena reduce el colesterol, es fuente de sodio, magnesio y potasio. Todas estas propiedades la convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta equilibrada. Sin embargo, nuestra sociedad no consume demasiada avena, quizá por su sabor o por el desconocimiento a la hora de prepararla. Pero no te preocupes, a continuación te recomendamos recetas para que incorpores la avena en el desayuno.

Gachas de avena

Cómo tomar avena en el desayuno

Quizá la manera mas conocida y popular de consumir avena es en la forma de gachas de avena. Todo lo que necesitas para cocinar gachas de avena es agua, una pizca de sal y avenas. Primero tienes que dejar hervir el agua y la sal, después le añades media taza de avena y reduces la temperatura. Lo remueves de manera intermitente durante cinco minutos y ya tienes un desayuno perfectamente saludable.

Para muchas personas las gachas de avena por sí solas no resultan demasiado atractivas a la hora de comerlas. Por ello, te recomendamos que le añadas fruta, como plátanos o manzanas. También tienes la opción de incluir arándanos o cerezas. Puedes disfrutar de multitud de opciones a la hora de acompañarlo con otros alimentos. Eso sí, recuerda siempre que sea comida saludable.

No sólo tienes esta opción. Puedes preparar gachas de avena con chocolate. Para ello sólo necesitas añadir los copos de avena a la leche de soja o de almendras y después incluir cacao en polvo. De esta manera, más deliciosa, conseguirás que la gente más reacia a tomar avena le intente dar un oportunidad.

Leche de avena

Cómo tomar avena en el desayuno

La leche de avena se ha convertido en uno de los sustitutivos de la leche normal para personas intolerantes a la lactosa. No sólo eso, también es una de las bebidas predilectas de las personas que desean reducir su colesterol. Aunque es cierto que se puede comprar ya hecha en los supermercados, ahora te explicamos como hacer leche de avena casera en un momento: lo primero que tienes que hacer es introducir los copos de avena en la licuadora, se añade agua y se bate hasta que alcance la consistencia deseada. Esta manera es perfecta para incorporar la avena en el desayuno sin trastocar demasiado tus preferencias a la hora de comer.

Batido de avena

Cómo tomar avena en el desayuno

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Si antes hablábamos de la leche de avena, ahora le toca el turno al batido de avena. Es otra receta que puedes, o bien comprar en el supermercado, o bien hacer en tu casa. Además, es una manera sencilla de que los niños pequeños se animen a probar la avena.

Tienes varias opciones para prepararlo, puedes hacerlo con chocolate, con plátano. Tienes tantas variedades como desees. Sea como sea, necesitas leche (puede ser de avena, soja o leche sin lactosa), el ingrediente que quieras añadir y copos de avena. Lo añades todo en un bol, lo remueves y lo dejas reposar por la noche en la nevera. A la mañana siguiente sólo tienes que batirlo y ya tienes listo un perfecto acompañante para un desayuno saludable.

Avena con yogur, frutos secos y manzana

Cómo tomar avena en el desayuno

Esta receta fácil y sencilla es similar a la anterior del batido. En ella se cuece en medio vaso de agua avena, después se añade 170 gramos de yogur y, por último se añaden los frutos secos que se deseen, como pueden ser las pipas, y unas rodajas de manzana.

Como se puede ver, una de las formas más normales de tomar avena es en forma de batido o líquido. Aunque esta no es la única, como veremos a continuación.

Copos de avena

Cómo tomar avena en el desayuno

Hay quien prefiere desayunar la avena como si fueran cereales normales. Para ello simplemente necesitas poner los copos de avena en un bol y añadir los alimentos que desees, como pueden ser plátanos o manzanas en rodajas. Tienes una multitud de posibilidades a la hora de añadir alimentos.

Galletas de avena

Cómo tomar avena en el desayuno

Esta deliciosa forma de disfrutar de la avena es, sin duda, una de las mejores. Para poder hacer esta receta necesitarás mantequilla, azúcar, huevos, sal, levadura, copos de avena, harina y trozos de chocolate. Primero junta en un bol la mantequilla y el azúcar y remuévelo. Después añade los huevos y, por último, el resto de ingredientes. Para finalizar, con un cuchara ve separando la masa en el tamaño que quieres para las galletas, déjala en un papel para horno y dale la forma deseada.

Crea tus propias recetas

Cómo tomar avena en el desayuno

Es fácil combinar la avena con cualquier otro alimento saludable. Lo mejor son las frutas como el kiwi o albaricoque, que además ayudarán a aportar más fibra y vitaminas a tu dieta. Aunque no son los únicos, los frutos secos son una buena opción. También puedes probar con fruta deshidratada, lo que potenciará su sabor dulce. En realidad, puedes probar con cualquier fruta o alimento de tu predilección. Los resultados están prácticamente asegurados: conseguirás un desayuno saludable y delicioso.

Recuerda que la avena contiene gluten, por lo que las personas celíacas no pueden disfrutar de estas recetas.

Si te ha gustado nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¿Has decidido preparar alguna de estas recetas en tu casa? ¡Cuéntanos cómo te ha ido en los comentarios!. Y no te olvides de pasarte por nuestro artículo El mejor desayuno para los nutricionistas. En esa publicación te comentamos los mejores y más saludables desayunos, y además hablamos también sobre uno de los desayunos aquí propuestos: la avena con yogur, frutos secos y manzana.

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook