Pescadilla o Merluza en Salsa Verde

Pescadilla o Merluza en Salsa Verde

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 133
Media
4 personas

La carne de la pescadilla es especialmente valorada, es fina y muy sabrosa. En realidad, este pescado es la cría de la merluza que ha pasado la primera fase de desarrollo hacía la etapa adulta, por lo que es aún más tierna y perfecta para realizar este receta y cocinarla en salsa verde acompañarla de gamas y chirlas, resumiendo, esta Pescadilla en Salsa Verde os va a encantar!

Como veréis, la Pescadilla o Merluza en Salsa Verde es una receta bien sencilla, no se tarda mucho en preparar y es un plato muy fino con el que sorprender a tus comensales. Si en tu mercado no tienen este pescado, perfectamente puedes elaborar la receta con una merluza, como nuestra merluza en salsa verde, lo cual, no quita mérito a la cocina realizada pues también es otro rico manjar.

Ingredientes para Pescadilla o Merluza en Salsa Verde para 4 personas

  • Pescadilla o merluza en su defecto – 1 kilogramo y medio
  • Gambas arroceras – 250 gramos
  • Chirlas – 250 gramos
  • Huevo cocido – 2 unidades
  • Cebolla – 1 unidad mediana
  • Ajo – 3 dientes
  • Espárragos blancos cocidos – 3 puntas
  • Perejil fresco – 2 ramas
  • Vino blanco – 1 vaso
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Pescadilla o Merluza en Salsa Verde

  1. Lavamos la pescadilla, la cortamos en rodajas con un grosor medio para que no nos quede muy seca y la dejamos escurrir en un colador, la salamos por ambos lados y se pasa por harina. En una sartén echamos dos dedos de aceite y cuando este caliente se añadimos el pescado.
  2. Dejamos que se doren por ambos lados unos minutos, según las sacamos de la sartén las reposamos en una fuente amplia.
  3. Mientras, lavamos las chirlas y las gambas, las echamos en una cacerola y las cubrimos de agua. Encendemos el fuego y cuando rompa a cocer apagamos.
  4. Colamos el caldo y pelamos el marisco una vez se haya enfriado.
  5. Elaboración de la salsa verde: Cuando terminemos de freír el pescado, quitamos aceite de la sartén y añadimos la cebolla, los ajos picados y una pizca de sal. Cuando se doren añadimos el perejil y el vino blanco.
  6. Colocamos esta salsa en el vaso de la batidora, picamos unos minutos hasta que se disuelve y quede una textura algo densa. La vertemos la salsa verde encima del pescado que teníamos en la fuente y añadimos el caldo de las chirlas y gambas que habíamos apartado.
  7. Rectificamos de sal y a fuego lento dejamos cocer unos 15 minutos. En la presentación del plato, coloca la pescadilla junto a unas puntas de espárragos y unas finas láminas de huevo cocido por cada ración.

Notas y Consejos

La pescadilla o merluza, es un plato muy fino de sabor y cálido de aspecto. La salsa verde da un toque significativo al plato que puedes acompañar con un buen pan para no dejar ni gota!

Si te ha gustado esta receta de Pescadilla o Merluza en Salsa Verde te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook