España: Cocina Abierta, la exposición gastronómica española de Google

España: Cocina Abierta, la exposición gastronómica española de Google

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis hoy? En este caso hoy hablaremos de algo diferente a lo que podéis estar acostumbrados en nuestra web. Se trata del nuevo proyecto cultural que presentó Google el pasado martes y cuyo objetivo es destacar la gastronomía española como un reconocimiento internacional y que tiene por título España: Cocina Abierta. “Un plato sabe mejor cuando conoces su historia” es la filosofía que sigue este viaje virtual a traves del cual se podrá conocer el por qué de cada plato, sus orígenes y la historia que hay detrás de cada receta. ¿Quieres saber más sobre esta exposición virtual? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué encontraremos en la exposición gastronómica España Cocina Abierta?

España: Cocina Abierta, la exposición gastronómica española de Google

Google Arts & Culture, la rama cultural del buscador fundada en 2011, se había centrado hasta ahora en el arte, la pintura o la moda pero nunca antes en el maravilloso mundo de la gastronomía. Junto con la Real Academia de Gastronomía, el Museo del Traje y Acción Cultural Española, el gigante de Internet ha dedicado este primer capítulo del gran proyecto virtual gastronómico que tienen entre manos a España: “Es la exhibición sobre la cocina española más completa que se ha hecho nunca”, comentaba el director global de Google Arts & Culture, Amit Sood, en la presentación del pasado martes.

Y es que, ante la gran riqueza y atracción del turismo gastronómico de nuestro país, Google no ha dudado en elegirlo para empezar sus andadas en este campo cultural. ¿Por qué algunos restaurantes españoles tienen tanta calidad? ¿Cómo es posible que en este país haya tan buenos Chefs? ¿Cuánto tiempo de creación y experimentación hay detrás de cada plato? Estas son muchas de las preguntas que la gran plataforma pretende responder con este ambicioso proyecto interactivo.

El contenido de este gran proyecto gastronómico

Este viaje interactivo estará formado por tres grandes capítulos: En el primero de ellos, Las personas, encontraremos historias reales de los protagonistas, desde los más humildes hasta los grandes chefs de los fogones del país. El segundo se titulará Los sabores y en él conoceremos desde los platos más tradicionales hasta las alternativas más vanguardistas. Por último, en Los encuentros se explicará la gran importancia de esta parte cultural y la conexión entre los distintos países a nivel mundial.

En él encontraremos 55 exposiciones conformadas por casi 2000 piezas visuales en las destacarán fotos, vídeos y recetas en cuatro idiomas: español, inglés, ruso y japonés. Por ejemplo, podremos viajar por un mapa interactivo de la comida más tradicional de los distintos puntos de España, podremos conocer las historias sobre los cocineros más relevantes de nuestro país o descubrir visitas a bodegas que fusionan arquitectura y vino.

Además, si no fuera poco, también encontraremos fragmentos de audio protagonizados por más de 60 expertos de la cocina española, entre los cuales cabe destacar al flamante Chef catalán Ferrán Adrià, la chef y jurado de Masterchef Samantha Vallejo y la chef vasca Elena Arzak.

Sin duda, un viaje cultural que será increíblemente útil para el turismo gastronómico, tanto extranjero como local.

España: Cocina Abierta, un proyecto gastronómico enfocado en los más jóvenes

España: Cocina Abierta, la exposición gastronómica española de Google

Según los últimos datos disponibles, sólo el Canal de Youtube de Google Arts & Culture tiene cerca de 25 millones de visualizaciones en total y más de 66 milones de personas visitan cada año la página oficial. Por lo tanto, el objetivo de esta plataforma es aprovechar su influencia y expandir la cultura en general por todo el mundo.

No obstante, en este proyecto gastronómico en especial, Google también pretende ser una plataforma didáctica para que su público más joven conecte con la cocina española y entienda el por qué de su éxito: “Busca cambiar la percepción y los tópicos de la gastronomía española”, recalcaba Sood en una entrevista para el diario El País. Otro de sus objetivos es ser una herramienta didáctica a la hora de inculcar nuevas tendencias relacionadas con el consumo sostenible, el reciclaje u otras tendencias relacionadas con la alimentación que se vienen dando en los últimos años.

¡Esto es todo Cocinacas! Esperamos que os haya sido útil el post y y no te olvides de compartirlo con los amigos o familiares que les pueda interesar. Recuerda que puedes acceder a este gran proyecto desde este enlace. Tampoco te olvides de pasarte por nuestro Canal de Youtube para enterarte de todas nuestras recetas saludables, tips y consejos sobre nutrición.

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Y viva la gastronomía!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook