Natillas caseras de huevo. Receta fácil y con Vídeo

Natillas caseras de huevo. Receta fácil y con Vídeo

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 103
Fácil

Este es uno de los postres que más nos gustan y verdaderamente fácil de hacer, las natillas caseras de huevo. Además, con esta receta que te dejamos a continuación puedes disfrutar de unas natillas que no tienen nada que ver con las que venden en supermercados.

Se pueden aromatizar y presentar de distintas maneras, con canela como en este caso, de corteza de limón o naranja o con un poco de vainilla natural, lo que más nos guste. Prueba también nuestra receta de natillas de chocolate y disfruta de un dulce con el que se despertarán todos tus sentidos… ¿Te animas?

¡Para que no digas, te dejamos varios vídeos de Natillas (además de esta receta) y así puedas elegir las que más te gusten!

Vídeos de Recetas de Natillas caseras

Ingredientes para 4 personas

  • Yemas de huevo – 4 unidades
  • Leche entera – medio litro
  • Azúcar – 150 gramos
  • Maicena – 2 cucharadas
  • Canela en rama – 1 unidad
  • Canela en polvo para decorar

Cómo hacer la receta de Natillas caseras de huevo. Receta fácil y con Vídeo

  1. En un cazo vertemos la leche con una rama de canela y deja hervir. Después, colamos la leche para quitarle los restos de nata que pudieran quedar y reservamos.
  2. En otro cazo o en un bol echamos las yemas de huevo, la maicena y el azúcar, mezclamos bien con unas varillas.
  3. Cuando esté todo bien mezclado vertemos poco a poco la leche sin dejar de remover. Llevamos al cazo de nuevo al fuego y removemos hasta que empiece a espesar.
  4. Cuando la mezcla empiece a hervir apagamos y retiramos del fuego. Removemos 2 o 3 minutos más para que termine de espesar y vertemos el contenido en moldes para natillas.
  5. Para decorar, espolvoreamos las natillas con canela en polvo por encima y servimos.

Notas y Consejos

Si queremos prescindir de la maicena o no tenemos en casa pero se nos antojan unas natillas caseras también podemos hacerlas sin fécula de maíz. Con la cantidad indicada quedarán bastante espesitas, pero si nos gustan más ligeras podemos reducir la maicena a la mitad. ¿Cómo te gustan las natillas caseras de huevo?

Si te ha gustado esta receta de Natillas caseras de huevo. Receta fácil y con Vídeo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook