rehogado o rogao

Rehogado o «rogao»

¿Nos votas?

El rehogado, o también conocido como «rogao», es una receta típica de Semana Santa elaborada en la zona de Extremadura y otras regiones españolas. Se trata de una receta sencilla cuyos principales ingredientes son bacalao, patatas, huevo cocido y pimentón, con ellos se obtiene un plato muy sabroso y nutritivo que estamos seguros de que hará las delicias de toda la familia.

Una de las claves para obtener un guiso excepcional radica en elegir ingredientes de gran calidad. En esta ocasión, hemos optado por un pimentón agridulce, un producto de gran calidad que destaca por su gran aroma y sabor, y que ya hemos usado en la elaboración de otros platos, como, por ejemplo, en nuestra rica sopa de patatas. Si queréis ver otros ejemplos os recomendamos que hagáis uso de nuestro buscador.

¿Queréis aprender a preparar una de las recetas más emblemáticas de la cocina extremeña?

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Bacalao – 400 gramos
  • Patatas – 2 unidades
  • Huevos (2 cocidos) – 4 unidades
  • Harina de trigo – para rebozar
  • Cebolla – 1 unidad
  • Hoja de laurel – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Pimentón agridulce – 1 cucharada grande
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Aceite de oliva – para freír

Preparación del Rehogado o «rogao»

  1. En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de, aproximadamente, medio centímetro de grosor. Las ponemos en un plato y las sazonamos ligeramente. A continuación, las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén tiernas pero sin que lleguen a dorarse. En ese momento, retiramos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente.
  2. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un plato, batimos con la ayuda de un tenedor.
  3. Ponemos harina en otro plato.
  4. Rebozamos las patatas en huevo y las pasamos por harina.
  5. Introducimos de nuevo las patatas en el aceite y las freímos hasta que estén doradas. Retiramos de la sartén y ponemos dentro de una olla.
  6. Pelamos los huevos cocidos y los cortamos por la mitad. Los pasamos por harina y por huevo batido. Los freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. En ese momento, retiramos y ponemos dentro de la olla.
  7. A continuación, hacemos lo mismo con los filetes de bacalao. Cuando estén dorados los ponemos también dentro de la olla.
  8. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
  9. Pelamos y picamos la cebolla.
  10. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos ambos ingredientes. Sazonamos ligeramente y ponemos también la hoja de laurel. Cocinamos, a fuego medio, hasta que la cebolla esté tierna.
  11. Mientras tanto, picamos finamente el perejil.
  12. Cuando la cebolla esté tierna, echamos el pimentón y el perejil y rehogamos durante unos segundos.
  13. Ponemos el contenido de la sartén dentro de la olla.
  14. Añadimos agua, sin llegar a cubrir por completo los ingredientes, y cocinamos durante 20 minutos. Hacia el final de la cocción, probamos de sal y rectificamos si fuese necesario.
  15. Acabada la cocción, retiramos del fuego y servimos.

Anotaciones y Consejos

Antes de comenzar la receta debéis cocer dos huevos. Si lo preferís, podéis comprarlos ya cocidos.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Rehogado o «rogao» te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube