pepino

Las 8 recetas detox definitivas que te ayudarán a adelgazar

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Estamos en septiembre y sabemos que todavía te quedan esos kilitos de más de la playa que tanto quieres quitarte, por eso esta entrada en la que te vamos a proponer ocho platos deliciosos y detox te va a venir como anillo al dedo. Estas ocho recetas son nutritivas, saciantes y tienen un sabor riquísimo. Son válidas para toda la familia, así que olvídate de hacer un plato distinto para cada uno, encantará a todos los comensales de tu casa. ¡Te lo aseguramos!

Estos platos detox tienen como protagonista una o varias verduras, ricas en antioxidantes y en sustancias que te ayudarán a depurar las grasas y a expulsar todo lo que tu cuerpo no necesita. Además, tampoco te aportarán grasas, pues son platos bajos en calorías y muy saludables. ¡Para que cuidarse ya no esté reñido con disfrutar de la gastronomía!

¿Te quedas? Pues no te pierdas detalle de cada receta y atrévete con varias de ellas:

TABULÉ DE PEPINO, QUINOA Y VERDURAS

Este plato lleno de verduras como el tomate o el pepino es una opción perfecta para sentirnos saciados mientras nos cuidamos por dentro. La quinoa nos aportará una buena cantidad de proteínas de gran calidad, además de minerales, fibra y vitaminas como hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cinc, cobre, potasio, vitamina B2 y vitamina B3.

El pepino es un gran antioxidante y un diurético natural que actuará en nuestro cuerpo para eliminar lo que no necesitamos. Lo mejor de todo es que la podrás tener preparada en muy pocos minutos, y es válida tanto para tus comidas como para tus cenas.

ENSALADA DE KALE

Ensalada de kale

El Kale o Col Rizada está considerado un superalimento muy completo y una bomba nutritiva y antioxidante que no puedes dejar pasar.

Esta verdura no te aportará calorías y su gran combinación de fibra hará que te mantenga saciado durante mucho tiempo, para que no tengas la necesidad de recurrir al picoteo que tanto nos engorda entre horas. Debido a esta composición, también es un alimento que te ayudará a bajar ese colesterol tan preocupante.

Además, su perfil nutricional es prácticamente perfecto, ya que nos aporta minerales y vitaminas esenciales para nuestro día a día: Es rico en calcio, potasio, manganeso, hierro y vitaminas C y K. Además, también podemos encontrar en él una gran cantidad de antioxidantes como la quercetina y el kaempferol o compuestos como el indol-3-carbinol o el sulforafano, cuya combinación ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Y si quieres aumentar la capacidad diurética y detox, prueba a elaborar este Batido o Zumo verde detox con Kale.

COLIFLOR AL CURRY CON CEBOLLINO

Coliflor al curry con cebollino

Esta verdura es rica en agua, en vitaminas y minerales, en proteínas vegetales y muy baja en grasas. Esta combinación la convierte en un alimento con un escaso aporte calórico, ideal para deshacernos de esos kilos de más y para mantenernos con toda la energía para hacer ejercicio y llevar una vida sana.

Sin embargo, sabemos que su olor puede parecerte algo desagradable, pero no te preocupes. Si no te apasiona su olor o sabor, siempre puedes probar con esta receta en la que usamos salsa de curry. ¡Y podrás disfrutar de sus propiedades nutricionales mientras disfrutas de un gran plato!

Además, la coliflor es una verdura crucífera y éstas tienen la capacidad de proteger al organismo frente algunos tipos de cánceres, como el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.

BATATA CON VERDURAS AL HORNO

Batata con Verduras al Horno

Esta receta es para tres personas pero siempre puedes rebajar la cantidad de ingredientes si sois dos o uno. Es perfecta porque es baja en calorías y no te llevará más de 20 minutos prepararla. Su protagonista es la batata o boniato, un vegetal saludable y repleto de vitaminas, fibra y calcio, además de antioxidantes y proteínas. ¡Wow!

Un alimento completísimo e ideal para tu otoño, pues pertenece a esa temporada. Así que no te lo pienses más y vete al supermercado a buscarlo, ya que fresco conservará mejor su sabor y propiedades, que son una gran multitud.

ALCACHOFAS MARINADAS

alcachofas marinadas

Las alcachofas tienen una gran cantidad de fibra dietética y están compuestas por un 85% de agua, combinación perfecta para depurar grasas, líquidos retenidos y adelgazar. Pero ya sabes, ningún alimento hace milagros y para ello tendrás que dejar atrás tu vida sedentaria. ¡Y entonces será cuando veas resultados!

ENSALADA DE COL Y MANZANA

Ensalada de col y manzana

Esta rica ensalada en la que combinaremos Col o repollo y Manzana es perfecta para cualquier cena en la que no te apetezca perder mucho tiempo en la cocina. Ambos ingredientes son bajos en calorías, no aportan grasas perjudiciales y son muy ricas en fibra. Esto hará que te sientas saciado durante toda la noche o todo el día. ¡Pruébala y nos cuentas!

CREMA DE ESPÁRRAGOS

crema de espárragos trigueros

Los espárragos verdes son comúnmente conocidos por sus propiedades diuréticas y por ayudarnos a deshacernos de esa retención de líquidos que puede engordarnos. Al mismo tiempo, este vegetal es muy ligero y no contiene apenas calorías, por lo que esta crema es perfecta para cualquier cena en la que nos apetezca cuidarnos y no recurrir a cualquier otro alimento lleno de hidratos o grasas. ¡Aprende a cambiar tus hábitos y notarás cambios!

TALLARINES DE ZAPALLO ITALIANO O CALABACÍN

Tallarines de zapallo italiano o de calabacín 3

Estos tallarines elaborados a partir de Calabacín son una forma muy original de cuidarnos y de sorprender a cualquier invitado en nuestra casa al que le guste comer saludable. El Calabacín es rico en agua, fibra y tampoco nos aporta nada de grasas, por lo que su carga calórica es prácticamente nula (15 kcal por cada 100 gramos del vegetal).

Además de esto, en él encontraremos minerales como el fósforo, potasio, calcio o magnesio, esenciales para tener energía y seguir con nuestra rutina diaria con más vitalidad que nunca.

¡Esto es todo por hoy, Cocinacas! Recuerda que si quieres descubrir más recetas como estas, tan sólo tienes que pasarte por nuestro Canal de Youtube y si te gusta lo que ves, suscribirte y darle a la campanita para no perderte nada.

¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook