Galletas caseras de miel

Galletas caseras de miel

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 450 kcal/100 gramos
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¡Bienvenid@s a otra receta más! Si estáis leyendo esto es porque quizá queráis darle un giro de tuerca a vuestros desayunos y empezar a introducir alimentos caseros y más saludables. Si es así, ¡Estás en el sitio indicado!

En este caso hemos preparado unas galletas con miel para los días de frío que se avecinan. Este ingrediente nos aportará un sabor inconfundible y será una opción siempre más saludable que el azúcar blanco refinado, ingrediente muy presente en galletas y dulces industriales. En esta elaboración, además de la miel, también utilizaremos azúcar blanco y panela, pero siempre puedes prescindir del primero de ellos y añadir doble cantidad de panela o azúcar de caña integral. De esta manera, serán unas galletas más sanas. 

Desde Cocina Casera siempre te recomendamos elaborar tu propia repostería de manera casera. Esto es porque de esta manera controlarás los ingredientes, los tiempos de cocción y la textura que más te guste. Las galletas caseras son siempre una opción deliciosa, que se conservan muy bien durante varios días y sobre todo, son muy fáciles de hacer. Así que si es tu primera vez, no te preocupes! ¡Seguro que te salen de muerte! Y si te han resultado fácil de hacer, siempre puedes quedarte con su elaboración básica e ir modificando algunos ingredientes hasta dar con la opción perfecta para ti.

¡Toma nota y prepara estas galletas para el desayuno o la merienda!

Galletas caseras de miel

Ingredientes para 4 personas

  • Harina - 230 gramos
  • Azúcar blanco - 80 gramos
  • Panela - 80 gramos
  • Aceite de girasol - 150 ml
  • Miel - 70 gramos
  • Bicarbonato - 1 cucharadita
  • Sal - 1 pizca
  • Huevo - 1 unidad
  • Esencia de vainilla - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Galletas caseras de miel

  1. Comenzamos mezclando el huevo con los azúcares y la miel en un bol hasta que estén bien integrados. Después agregamos el aceite y la vainilla y seguimos mezclando.
  2. Ahora es el momento de añadir los ingredientes secos: Incorporamos la harina, el bicarbonato y la sal y mezclamos todo bien hasta obtener una masa blanda.
  3. Colocamos un papel de horno sobre la bandeja y ponemos con ayuda de una cuchara varios montoncitos de masa separados entre sí.
  4. A continuación, horneamos a 180 grados durante 12 minutos o hasta que veamos que las galletas se han extendido y están dorándose. Cuando estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar para que endurezcan.

Notas y Consejos

Galletas caseras de miel
¡Listo! ¿Has visto de qué manera tan sencilla puedes tener unas galletas caseras?
Puedes utilizar harina integral para que sean más saludables y como te hemos adelantado antes, sustituir el azúcar blanco por la opción más integral.

Y si quieres descubrir más recetas de galletas caseras como estas, no te pierdas estas Galletas de Chocolate elaboradas sin azúcar blanco y llenas de todo el sabor. Una forma distinta de hacer tus galletas preferidas pero con un toque saludable protagonizado por el cacao puro en polvo, el harina de trigo integral y el aceite de coco.

¿Te las vas a perder?

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Galletas caseras de miel te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook