Galletas con mermelada de arándanos

Galletas con mermelada de arándanos

Danos tu valoracion

1 h
Calorias: 222
Fácil
8 personas

Galletas con mermelada de arándanos

Hoy os traemos unas riquísimas galletas, rellenas de mermelada de arándanos, que harán las delicias de mayores y niños. Su elaboración puede ser un buen momento para dejar que los más pequeños metan las manos en la masa y comiencen a familiarizarse con el maravilloso mundo de la cocina.

Os invitamos a visitar nuestra sección de dulces, donde encontraréis deliciosas recetas de mermelada para acompañar a estas galletas, os ponemos el enlace a algunas de ellas, como por ejemplo nuestra mermelada fácil de ciruelas amarillas, o nuestra mermelada de manzanas y canela.

Podéis usar el buscador de nuestra web para localizar otras ricas mermeladas, simplemente escribiendo la palabra “mermelada” os aparecerá un listado de las recetas relacionadas.

Ingredientes para Galletas con mermelada de arándanos para 8 personas

  • Mantequilla - 125 gramos
  • Azúcar - 60 gramos
  • Agua - 2 cucharadas
  • Harina de trigo - 200 gramos
  • Harina de maíz - 60 gramos
  • Levadura química - 1/2 cucharadita
  • Esencia de vainilla - 1 cucharadita
  • Mermelada de arándanos - Para rellenar

Cómo hacer la receta de Galletas con mermelada de arándanos

  1. En un cuenco grande, y con la ayuda de un batidor de varillas manual, comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.
  2. Añadimos al cuenco el agua y la vainilla y volvemos a batir hasta que estos ingredientes queden integrados.
  3. A continuación, tamizamos las harinas con la levadura y añadimos a la mezcla anterior, volvemos a batir hasta obtener una masa blanda. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada. Con la ayuda de un rodillo,  la estiramos hasta que tenga un grosor de 3 mm. Una vez estirada, y con la ayuda de un cortapastas redondo de, aproximadamente, 6 centímetros de diámetro,   cortamos círculos.  Con la ayuda de otro cortapastas, esta vez de unos 4 centímetros de diámetro, cortamos círculos más pequeños en el interior de los discos de 6 centímetros que acabamos de cortar.
  5. Es importante marcar círculos pequeños solo en la mitad de los discos de 6 centímetros, ya que debemos dejar círculos enteros para que nos sirvan como base para nuestras galletas.
  6. Agrupamos estos circulitos sobrantes y los volvemos a extender para recortar más círculos, tanto enteros como anillados, hasta terminar con toda la masa. Debemos intentar acabar con el mismo número de discos enteros y de anillos, ya que necesitamos uno de cada tipo para montar una galleta.
  7. Colocamos los círculos y los anillos en una bandeja para horno con papel vegetal y los horneamos  a 180ºC durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
  8. Tras sacarlos del horno, dejamos reposar en la bandeja durante unos 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
  9. Una vez fríos, extendemos la mermelada de arándanos sobre cada uno de los discos, y colocamos  un anillo encima, apretando un poquito para unirlos.

Notas y Consejos

Haced uso de vuestra imaginación para crear formas divertidas que harán que los más pequeños disfruten comiendo estas ricas galletas.  Solo es cuestión de conseguir cortapastas iguales de distintos tamaño.

La mermelada de arándanos puede sustituirse por cualquier sabor que os agrade: frambuesa, fresa, frutos del bosque, melocotón…

Si te ha gustado esta receta de Galletas con mermelada de arándanos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook