Gambas al Ajillo

Gambas al Ajillo

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 88
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! La tapa de hoy es un clásico que no te puedes perder. Sólo necesitas 15 minutos y muy pocos pasos para hacerla, ¿te vienes? ¡Vamos a verla! Vamos a preparar: gambas al ajillo, un plato típico entre las tapas de España, sobre todo en Andalucía. Y si no viste el vídeo de ayer, aquí lo tienes: Cómo cocer o preparar la Quinoa

Y recuerda que al final de la receta te contaremos del plato que publicaremos mañana. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para Gambas al Ajillo para 2 personas

  • Gambas cocidas - 300 gramos
  • Ajo - 4 dientes
  • Cayena - 2 guindillas
  • Vino blanco - 1/2 vaso
  • Aceite de oliva extra virgen - 1/2 vaso
  • Sal - 1 pizca

Utensilios Utilizados

Cómo hacer la receta de Gambas al Ajillo

  1. Utilizaremos gambas congeladas, en este caso, porque no queremos estar mucho tiempo en la cocina. Pero si las haz comprado frescas, sólo tienes que tirar la cabeza y congelarlas para otro día hacer, por ejemplo, un caldo. Y quitarles la cola, pero esto va a gustos.
  2. Colocamos las gambas en un bol y las cubrimos con agua y medio vaso de vino blanco y las dejamos reposar una o dos horas.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, las vamos a preparar sobre el mismo plato que las comeremos. En este caso hemos utilizado un plato de barro, pero puedes hacerlas en una sartén aparte y después servirlas calientes.
  4. Echamos un poco de aceite de oliva y también el ajo laminado y la cayena, hasta que empiece a dorarse a fuego bajo.
  5. A continuación, añadimos las gambas ya escurridas y subimos el fuego y vertemos un poco del caldo, donde han estado a remojo las gambas.
  6. En el caso que quedasen muy espesas, añadimos un poquito más de caldo. Añade un poco de sal y sírvelas muy calientes, con mucho cuidado de no quemarnos. ¡Y acuérdate de retirar la cayena!

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si esa así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y atento, no te pierdas el video de mañana: Alitas de pollo al horno, ¡sin freír y sin aceite! Recuerda, en Cocina Casera un video nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Gambas al Ajillo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook