sándwich vegetal

Sándwich vegetal

¿Nos votas?

12 m
Calorias: 360
Fácil

Si buscas un sándwich vegetal apto para veganos esta receta te gustará. La gran mayoría de recetas de sándwiches vegetales llevan atún, huevo o pechuga de pavo, así que los vegetales no son los ingredientes principales. Nuestro sándwich vegetal no tiene truco, solo vegetales, con todas sus vitaminas y antioxidantes. En otro artículo de cocina-casera.com preparamos sándwich de roas beef, hoy otra receta sencilla que podrás preparar en pocos minutos.

Beneficios que aporta este sándwich vegetal de tomate y aguacate

El aguacate es muy rico en ácidos grasos Omega-3 y fibra aporta 7 gramos por ración. Además también tiene vitaminas A, C y calcio. El tomate por otro lado nos aporta una buena cantidad de vitamina A nada menos que 217 ug, además de vitamina C y 10 gramos de calcio. El resto de ingredientes como el pan o las semillas de sésamo suman hidratos de carbono que nos proporcionan energía.

Ingredientes para un sándwich

  • Pan de molde integral – 2 unidades
  • Tomate – 1 unidad grande o dos pequeños
  • Aguacate – 1 unidad
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita
  • Sal – una pizca
  • Semillas de sésamo – 1 cucharadita
  • Pimienta – ¼ de cucharadita
  • Limón – ½ cucharadita

Cómo hacer la receta de Sándwich vegetal

  1. En primer lugar lavamos el tomate y partimos el aguacate y el tomate en rodajas.
  2. Cortar tomates
  3. Preparamos la tostadora o la plancha al fuego, tostamos el pan muy poco tiempo apenas un minuto para que no llegue a dorarse. Tostar ligeramente el pan es importante para que el sándwich vegetal esté más crujiente, teniendo en cuenta que añadimos ingredientes húmedos como el tomate.
  4. sándwich vegetal
  5. Colocar sobre el pan las rodajas de tomate, a continuación el aguacate cortado en rodajas. Sazona con sal y pimienta.
  6. Aguacate rodajas
  7. Mezcla en un vaso o un bote pequeño el aceite de oliva y el zumo de limón. Verter este aliño sobre el sándwich.
  8. zumo de limón
  9. Para finalizar espolvorea un poco de semillas de sésamo blanco y negro.
  10. Semillas de sésamo
  11. Servir inmediatamente, los sándwiches al tener un pan tan tierno tienden a reblandecerse en poco tiempo, es mejor no prepararlos con antelación

Notas y Consejos

Si deseas enriquecer el sándwich con un mayor aporte de proteínas, puedes añadir un huevo cocido, o un poco de salmón ahumado.

¿Te ha gustado nuestra receta de sándwich vegetal? Si quieres puedes ver otras recetas caseras fáciles como esta hamburguesa de pollo y espinacas. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores sugerencias para crear platos deliciosos.

Hamburguesa de pollo y espinacas

Si te ha gustado esta receta de Sándwich vegetal te aconsejamos no te pierdas más Recetas Veganas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook