Fajitas Veganas de Lentejas

Fajitas Veganas de Lentejas

Fajitas veganas de lentejas

La fajita es un plato tradicional de la cocina mexicana que consiste en carne asada y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de trigo o maíz. Aunque en sus orígenes se solían preparar exclusivamente con carne de vaca, en la actualidad se suele emplear también carne de pollo o de cerdo. Como ejemplo de ello en Cocina Casera recogemos diversas recetas, como es el caso de nuestras fajitas de pollo con pimientos.

Esta elaboración puede ser también preparada con otros ingredientes, como pescados, mariscos, verduras, etc. En la receta de hoy os mostramos cómo elaborarlas exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, que dan lugar a unas deliciosas fajitas aptas para vegetarianos, veganos o para quienes no gustan de abusar de la carne. Para esta receta hemos usado lentejas, aceitunas negras, y cebolla como principales ingredientes de un relleno que hemos acompañado con una deliciosa salsa de yogur. Si no os gusta el yogur podéis preparar otro tipo de salsas, como guacamole, pesto o lo que os apetezca.

Si queréis poner la guinda a esta elaboración os animamos a que hagáis en casa vuestras propias tortillas de trigo o de maíz. Si echáis un vistazo al paso a paso de ambas recetas veréis que son muy sencillas y rápidas de preparar.

¿Queréis aprender a hacer unas saludables y nutritivas fajitas veganas de lentejas? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2-3 personas]:

  • Lentejas cocidas – 215 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Olivas negras – 14 unidades
  • Tortillas de trigo – 6 unidades
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Lechuga – 50 gramos
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto

Elaboración de la Receta

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Si queremos que tenga una menor presencia podemos picarla finamente.
  2. Con la ayuda de un pelador, quitamos la piel a la zanahoria y la rallamos finamente, para ello hemos empleado un rallador de queso.
  3. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos ambos ingredientes. Ponemos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio.
  4. Cuando la cebolla y la zanahoria estén tiernas, añadimos las lentejas cocidas y rehogamos un par de minutos.
  5. Cortamos las aceitunas negras en finas rodajas y añadimos a la sartén. Mezclamos, apartamos del fuego y reservamos.
  6. A continuación, preparamos la salsa, para ello, picamos finamente el cebollino, lo ponemos en un cuenco junto con el yogur, la pimienta y el zumo de limón. Mezclamos con la ayuda de unas varillas. Incorporamos el queso rallado y mezclamos de nuevo.
  7. Ahora, calentamos una sartén anti adherente. Ponemos dentro una de las tortillas de trigo y la calentamos durante un par de minutos por cada lado.
  8. Por último, montamos nuestras fajitas, para ello, ponemos una de las tortillas en un plato, colocamos un poco de relleno en uno de los extremos, añadimos salsa de yogur al gusto y enrollamos. Colocamos el cierre hacia abajo para que la fajita mantenga la forma. Continuamos el mismo proceso con el resto de tortillas.
  9. Servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Si compráis las lentejas envasadas y cocidas os recomendamos que las lavéis con abundante agua antes de usarlas. Después de lavarlas, os recomendamos ponerlas en un colador para que escurran el exceso de líquido y no terminen aguando el relleno de nuestras fajitas

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook