Puré de calabaza

Puré de calabaza

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 50
Fácil
4 personas

Puré de calabaza, un plato de cuchara tan delicioso que no querrás se acabe. Ideal para niños que odian a verduras, al tener un sabor suave y ser tan cremoso. Si te gustan las recetas de purés, en Cocina Casera te contamos uno de los purés más ricos del mundo (y además ligero), el puré de calabaza.

¿Qué vitaminas aporta la calabaza?

Las calabazas proceden de Centroamérica. Los arqueólogos descubrieron semillas de calabaza en las tierras altas de Oaxaca en México que datan de unos 7.500 años. Aquellas primeras calabazas tenían poco que ver con las actuales, eran más bien pequeñas y su sabor amargo no como el actual que es más dulce.calabaza -Puré de calabaza

Las calabazas aportan 28 calorías por ración, y son ricas en vitamina A o retinol, contienen 127 ug.  Uno de los beneficios de la vitamina A, es que favorece la correcta visión. Cuando existe deficiencia de vitamina A se pueden provocar alteraciones visuales. Un componente de la vitamina A llamado opsina produce la rodopsina una molécula esencial para la visión. buena visión -Puré de calabaza

 

Además, la vitamina A también ayuda al crecimiento celular, al sistema inmunológico y a la salud de la piel y el cabello. Otra vitamina que tienen las calabazas en menor proporción es la vitamina C, tiene 12 mg, esta vitamina tiene efectos antioxidantes por último también contiene vitaminas del grupo B como la B9 o ácido fólico (39 ug), o B5 (0,35 ug).

Ingredientes para Puré de calabaza para 4 personas

  • Calabaza- 600 g
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Pimiento rojo – ½ unidad
  • Tomate frito – 3 cucharadas
  • Caldo de pollo o de cocido – 400 ml
  • Cebolla verde o cebolleta – 1 unidad
  • Limón – 2 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
  • Sal –al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Puré de calabaza

  1. Antes de comenzar con la receta, tenemos que cortar la calabaza (si la compraste entera), es difícil ya que su piel es dura. Puedes clavar con cuidado un cuchillo hasta el fondo y luego poco a poco ir rodeando la calabaza hasta partirla por la mitad. De todas formas si te da miedo, introduce en el microondas unos 4 minutos, y luego introduce el cuchillo, la piel estará algo más blanda y te será más fácil cortar.
  2. calabaza
  3. La receta es mejor hacerla en olla rápida, ya que se pierden menos nutrientes al ser menos tiempo de cocción. No hace falta quitarle la piel a la calabaza si tienes trozos grandes puedes cortarlos en trozos medianos, pero dejamos la piel.
  4. Corta en trocitos la cebolla, ajos y pimiento, añade aceite de oliva y saltea las verduras durante dos o tres minutos. Introduce la calabaza en la olla.
  5. cortar cebolla
  6. Añade el caldo de pollo o de cocido, los veganos pueden sustituir por caldo de verduras. Programa 5 minutos la olla a presión. Una vez termine deja reposar varios minutos.
  7. caldo de gallina
  8. Abre la olla, retira todo el caldo que quede con cuidado de no quemarte. Reserva un vasito de caldo.
  9. En la olla nos quedará la calabaza y el resto de verdura. Saca la calabaza con la espátula de cocina. Ahora con cuidado retira la piel que estará muy blanda.
  10. batir alimentos
  11. Introduce de nuevo la calabaza sin piel en la olla rápida junto al resto de verduras, incorpora un vasito de caldo. Tritura con la batidora de mano, sazona con un poco de sal, pimienta y unas cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
  12. Añade más caldo según la textura deseada, (si te gusta un puré denso menos caldo o si lo prefieres más cremoso añade más caldo).
  13. puré de calabaza

Notas y Consejos

El puré de calabaza queda delicioso si lo sirves con un chorrito de aceite virgen. Le aportará brillo y más sabor. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Puré de guisantes

Puré de guisantes casero

Si te ha gustado esta receta de Puré de calabaza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Puré y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook