Las hamburguesas vegetarianas han llegado a muchas cartas de restaurantes para quedarse. Hay tantas opciones y variedades como ingredientes. Podemos combinar verduras, legumbre y especias para conseguir unas ricas hamburguesas con la que disfrutaremos de forma sana. En este caso preparamos unas con dos ingredientes principales, fácil de encontrar, la zanahoria y la avena.
Pero, espera, ¿todavía no conoces los beneficios que estos dos alimentos pueden aportar a tu organismo? Pues no te preocupes, porque te los explicamos brevemente:
Los beneficios de la zanahoria
Las zanahorias son especialmente ricas en vitamina A y betacarotenos. De ahí que se recomienden para mantener una buena salud ocular y evitar el desgaste de la vista. Además de esto, también podemos encontrar varios minerales como potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio.
Todos estos beneficios hacen que sea un vegetal a tener en cuenta, y más en nuestros postres. De esta manera, nos estaremos dando un capricho dulce incorporando estas propiedades que tanto hacen falta a nuestro organismo.
¿Sabías qué...?
La zanahoria es rica en agua y en fibra, por lo que nos puede ayudar a vencer la acidez estomacal, el estreñimiento y a mantener en buen estado la flora intestinal. Pero esto sucede sólo si se consume cruda, gracias a un componente que contiene llamado pectina.
No obstante, si la zanahoria se consume cocida, los componentes astringentes de la zanahoria se ven potenciados y ayudaría en casos de diarrea o gastroenteritis. ¿A que es curioso?
Los beneficios de la avena
La avena es posiblemente uno de los cereales más nutritivos, saludables y equilibrados que podemos encontrar en el mercado. Es rica en proteínas y está especialmente recomendada para una dieta de pérdida de peso y definición, pues mantendrá tus músculos en perfecto estado mientras no incorporamos ninguna grasa en el organismo.
Contiene vitaminas y minerales, entre los cuales podemos destacar vitaminas B1, B2, B5, B6 y E y el hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Además, también contiene antioxidantes como polifenoles y fibra soluble, con un efecto prebiótico en el intestino. Esto quiere decir que alimentará las bacterias beneficiosas que componen la microbiota y que son necesarias.
¿Has visto la cantidad de beneficios que puedes encontrar en esta receta? Pues ahora sí que sí, ¡comenzamos con ella!
Ingredientes para Hamburguesa de zanahoria y avena para 2 personas
- Zanahoria rallada - 2 vasos
- Copos de avena - 2 vasos
- Cebolla picada - Media unidad
- Ajo picado - 1 unidad
- Tomates secos en aceite - 2 unidades
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Agua
- Cúrcuma - Media cucharadita
- Ras al hanout - Media cucharadita
- Sal y pimienta
Cómo hacer la receta de Hamburguesa de zanahoria y avena
- Trituramos la zanahoria rallada junto con los copos de avena, la cebolla y el ajo.
- Añadimos una cucharada de aceite y un chorrito de agua para crear una pasta manejable. Condimentamos con las especias y ponemos al gusto de sal y pimienta. Posteriormente, agregamos los tomates secos en trozos pequeños y mezclamos de nuevo.
- Una vez terminada la pasta, formamos bolas del tamaño que quieras y las aplastamos sobre un papel de horno.
- Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 15/20 minutos. A mitad de cocción damos la vuelta a las hamburguesas para que se doren por ambos lados.
- Podemos acompañarlas con salsa de yogur, un poco de pan de hamburguesa o pan de pita. Tendremos unas hamburguesa vegetarianas súper sabrosas. También podemos congelar el resto con un poco de papel vegetal entre ellas para que no se peguen.
Notas y Consejos
¿Qué tal? ¿A que es una receta súper fácil? Si has conseguido hacerla y te ha gustado, no olvides dejárnoslo en comentarios.
Además, si te gusta cuidarte y prefieres las opciones vegetarianas, tenemos un par de recetas que te van a interesar. Si te gustan los kebabs y las fajitas, no te puedes perder esta receta de Fajitas Veganas de Lentejas. Y si no te gustan los ingredientes que te proponemos, puedes cambiarlos a tu antojo.
Otra receta que no te puedes perder son estos Rollitos Veganos de Verduras. Puedes elaborarlos para una cena ligera o para un picoteo saludable en alguna celebración. ¡Y el triunfo está asegurado!
No te olvides de compartir todas estas recetas si te han gustado y ¡hasta la próxima Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.