Pimientos rellenos con ternera

Pimientos rellenos con ternera

¿Nos votas?

44 m
Calorias: 80
Fácil
3 personas

¡Hola de nuevo Cocinacas! Hoy vamos a preparar unos sencillos pimientos rellenos con ternera. Es una receta muy sencilla y muy vistosa, ya que puedes rellenar pimientos de diferentes colores. Además, no te llevará mucho tiempo prepararlos y el resultado te va a encantar.

En nuestra sección de recetas de verduras encontrarás muchas otras ideas para que disfrutes comiendo saludable. Los pimientos son muy versátiles en la cocina ya que también existen diferentes tipos. Si te gustan, seguro que también puede interesarte esta receta para aprender a preparar en casa pimientos de Padrón o unos deliciosos y tradicionales pimientos del piquillo rellenos de verduras.

Por cierto, ¿sabías que los pimientos rellenos tienen diferentes orígenes? Uno de ellos es América del Sur y Central, donde se cultivan los pimientos desde hace más de 9000 años. Allí se cocinan rellenos de patata, de carne y en ocasiones con legumbres y más verduras.

E igual que ocurre con los pimientos, también se pueden rellenar otras verduras, hortalizas y tubérculos como las patatas, los tomates o las berenjenas, entre otros. Todos ellos son perfectos para dar salida a las sobras que se puedan tener en la nevera y fomentar la cocina de aprovechamiento.

Los pimientos rellenos con carne son una receta perfecta para servir como segundo plato o a la hora de la cena. También se pueden tomar en un picoteo si se trata de una comida informal, ofreciendo a cada comensal un pimiento, junto otros aperitivos o tapas.

¿Te animas a cocinar con nosotros? Toma nota de los ingredientes que te dejamos a continuación y cuando los tengas, comenzamos con la receta. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 3 personas

  • Pimientos grandes - 3 unidades
  • Carne de ternera picada - 300 gr.
  • Cebolla dulce - 1 unidad
  • Sal - 10 gr.
  • Pimienta negra - 10 gr.
  • Ajo en polvo - 10 gr.
  • Aceite de oliva Virgen Extra - 60 ml.
  • Rábano picante - 25 gr.
  • Queso rallado - 100 gr.

Cómo hacer la receta de Pimientos rellenos con ternera

  1. Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 160ºC. Luego, vamos a rallar un cuarto de cebolla para que quede lo más picada posible y reservamos.
  2. En un bol ponemos la carne picada, la cebolla, el ajo en polvo, la pimienta y una buena pizca de sal. También echamos el aceite de oliva y lo mezclamos todo bien. Después, incorporamos los brotes de rábano, que le aportan un toque de intensidad y picante muy leve pero que hará que nuestro relleno sea muy especial y diferente. Reservamos.
  3. Ahora quitamos la parte superior de los pimientos y vaciamos de semillas. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de carne que habíamos preparado.
  4. Ponemos cada pimiento sobre una bandeja con papel de horno y un chorrito de aceite de oliva sobre este. También echaremos otro chorrito de aceite sobre los pimientos. Por último, colocamos una buena cantidad de queso rallado sobre los pimientos y metemos la bandeja al horno, donde se cocinarán los pimientos entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

Notas y Consejos

Cuando saquemos los pimientos del horno, ya los tendremos listos para disfrutar de un plato delicioso.

Esperamos que te haya gustado la receta. Si es así háznoslo saber dejándonos un comentario y recuerda que si quieres, puedes compartirla a través de las redes sociales con algún amigo o familiar cocinillas.

Cocinar uno mismo es mucho más divertido y saludable, ¿no crees?

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pimientos rellenos con ternera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube