¡Hola Cocinacas! Hoy te vamos a enseñar a preparar un plato repleto de proteína vegetal que te encantará y que es ideal como primer plato o como guarnición. Vamos a preparar: Coliflor al curry con cebollino.
La coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo: contiene gran parte de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita a diario y además, tiene pocas calorías. ¡Todo son ventajas!
Es por ello que desde aquí te animamos a que aumentes su consumo al menos una vez a la semana. Además, en esta época del año como es invierno, la puedes encontrar fácilmente en el mercado.
Los beneficios de la Coliflor: Una verdura indispensable
Este alimento contiene una gran cantidad de Fibra, esencial para mantener el buen funcionamiento de las bacterias beneficiosas de nuestro intestino grueso y prevenir la inflamación abdominal. Pero ojo, en algunos casos la coliflor puede no ser un buen alimento para ti: Si normalmente tienes flatulencia o meteorismo, debes probar tu grado de tolerancia y siempre va a ser mejor que no la mezcles con otras féculas como pan o patata.
Otro nutriente que va a estar presente en esta receta es la Colina. Ésta ayuda a que el omega-3 y las vitaminas del grupo B hagan su función y puedes encontrarla en alimentos como la yema del huevo, el hígado de vacuno, los frutos secos y la soja. Como consejo, las personas con hipotiroidismo no deben consumirla más de 1-2 veces por semana, porque reduce la actividad tiroidea.
Por último, esta verdura es normalmente sustituta de pastas, arroces y harinas, por lo que, si estás haciendo una dieta baja en hidratos de carbono, estás de suerte: 100 gramos de coliflor contiene solo 5 gramos de carbohidratos.
Valor nutricional de la receta
Energía: 530 calorías
Proteínas: 23 gramos
Grasas saturadas: 6 gramos
Grasas monoinsaturadas: 21 gramos
Grasas poliinsaturadas: 4 gramos
Hidratos de carbono: 35 gramos
Fibra: 21 gramos
Ingredientes para Coliflor al curry con cebollino para 2 personas 2 unidades
- Coliflor - 1200 gramos
- Curry - 5 gramos (al gusto)
- Ajo - 1 diente
- Pimentón - 2 gramos
- Pimienta blanca - 1 gramo (pizca)
- Cayena - 1 pieza (al gusto es opcional)
- Cebollino - 20 gramos (cuchara sopera)
- Aceite de Oliva virgen extra - 30 ml
- Sal - 2 gramos (cucharadita)
Cómo hacer la receta de Coliflor al curry con cebollino
- Precalentamos el horno a 180ºC y vamos pelando y picando el ajo.
- A continuación, lavamos y secamos la coliflor separándola en flores.
- En un bol mezclamos el resto de ingredientes y los removemos hasta que queden totalmente mezclados.
- Por último, añadimos también el ajo y la coliflor y removemos todo en una fuente que dejaremos metida en el horno durante más o menos 20 minutos hasta su cocción total.
Notas y Consejos
La coliflor es un plato muy versátil que puede sacarte "del paso" en cualquier situación. Así que si quieres más de él y conocer todas sus propiedades no te pierdas esta entrada.
También te recomendamos repasar algunas de las muchas recetas que hemos elaborado y que sin ninguna duda te encantarán como estas Croquetas de coliflor o este Quiche de coliflor y brócoli.
Antes de irnos, como consejo final queríamos contarte un truco para evitar las flautulencias que este vegetal suele provocar y que es un punto negativo a la hora de su elección. Para ello, tendrás que ponerla en agua fría, esperar a que hierva y volver a añadir agua fría otra vez. ¡Ya nos contarás si te sirve este consejo!
Y no te olvides de pasarte por nuestro perfil de Instagram para descubrir muchas más recetas healthy.
¡Hasta la próxima Cocinacas!