Coliflor al curry con cebollino

Coliflor al curry con cebollino

¿Nos votas?

29 m
Calorias: 528,41
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te vamos a enseñar a preparar un plato repleto de proteína vegetal que te encantará y que es ideal como primer plato o como guarnición. Vamos a preparar: Coliflor al curry con cebollino.

La coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo: contiene gran parte de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita a diario y además, tiene pocas calorías. ¡Todo son ventajas!

Es por ello que desde aquí te animamos a que aumentes su consumo al menos una vez a la semana. Además, en esta época del año como es invierno, la puedes encontrar fácilmente en el mercado.

Los beneficios de la Coliflor: Una verdura indispensable

Este alimento contiene una gran cantidad de Fibra, esencial para mantener el buen funcionamiento de las bacterias beneficiosas de nuestro intestino grueso y prevenir la inflamación abdominal. Pero ojo, en algunos casos la coliflor puede no ser un buen alimento para ti: Si normalmente tienes flatulencia o meteorismo, debes probar tu grado de tolerancia y siempre va a ser mejor que no la mezcles con otras féculas como pan o patata.

Otro nutriente que va a estar presente en esta receta es la Colina. Ésta ayuda a que el omega-3 y las vitaminas del grupo B hagan su función y puedes encontrarla en alimentos como la yema del huevo, el hígado de vacuno, los frutos secos y la soja. Como consejo, las personas con hipotiroidismo no deben consumirla más de 1-2 veces por semana, porque reduce la actividad tiroidea.

Por último, esta verdura es normalmente sustituta de pastas, arroces y harinas, por lo que, si estás haciendo una dieta baja en hidratos de carbono, estás de suerte: 100 gramos de coliflor contiene solo 5 gramos de carbohidratos.

Valor nutricional de la receta

Energía: 530 calorías

Proteínas: 23 gramos

Grasas saturadas: 6 gramos

Grasas monoinsaturadas: 21 gramos

Grasas poliinsaturadas: 4 gramos

Hidratos de carbono: 35 gramos

Fibra: 21 gramos

Ingredientes para Coliflor al curry con cebollino para 2 personas 2 unidades

  • Coliflor - 1200 gramos
  • Curry - 5 gramos (al gusto)
  • Ajo - 1 diente
  • Pimentón - 2 gramos
  • Pimienta blanca - 1 gramo (pizca)
  • Cayena - 1 pieza (al gusto es opcional)
  • Cebollino - 20 gramos (cuchara sopera)
  • Aceite de Oliva virgen extra - 30 ml
  • Sal - 2 gramos (cucharadita)

Cómo hacer la receta de Coliflor al curry con cebollino

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y vamos pelando y picando el ajo.
  2. A continuación, lavamos y secamos la coliflor separándola en flores.
  3. En un bol mezclamos el resto de ingredientes y los removemos hasta que queden totalmente mezclados.
  4. Por último, añadimos también el ajo y la coliflor y removemos todo en una fuente que dejaremos metida en el horno durante más o menos 20 minutos hasta su cocción total.

Notas y Consejos

La coliflor es un plato muy versátil que puede sacarte "del paso" en cualquier situación. Así que si quieres más de él y conocer todas sus propiedades no te pierdas esta entrada.

También te recomendamos repasar algunas de las muchas recetas que hemos elaborado y que sin ninguna duda te encantarán como estas Croquetas de coliflor o este Quiche de coliflor y brócoli.

Antes de irnos, como consejo final queríamos contarte un truco para evitar las flautulencias que este vegetal suele provocar y que es un punto negativo a la hora de su elección. Para ello, tendrás que ponerla en agua fría, esperar a que hierva y volver a añadir agua fría otra vez. ¡Ya nos contarás si te sirve este consejo!

Y no te olvides de pasarte por nuestro perfil de Instagram para descubrir muchas más recetas healthy.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Coliflor al curry con cebollino te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook