Huevos Rellenos con KCook

Huevos Rellenos con KCook

Danos tu valoracion

Receta para hacer huevos rellenos

Los huevos rellenos es una receta clásica de la gastronomía española, tanto es así, que forma parte del repertorio de tapas y aperitivos de numerosos bares y tabernas. En esta ocasión os vamos a enseñar a prepararlos haciendo uso del robot de cocina KCook, un modelo que Kenwood sacó al mercado hace unos pocos meses y que podéis encontrar en numerosas tiendas de electrodomésticos. En Cocina Casera llevamos trabajando con él desde prácticamente su salida al mercado, lo hemos empleado para elaborar recetas dulces, como el clásico arroz con leche, y platos salados, como los también tradicionales champiñones al ajillo. Si queréis ver otros ejemplos de su uso, os invitamos a que echéis mano de nuestro buscador.

Si la elaboración de estos huevos rellenos ya resulta de por sí sencilla, con la ayuda del KCook lo es aún más. Este robot multifunción se encarga prácticamente de todo el proceso, nosotros simplemente tenemos que dedicarnos a pulsar un par de botones. Cuando finalice cada fase, el KCook nos avisará con un pitido intermitente, por lo que podemos despreocuparnos totalmente y dedicar nuestro tiempo a otros menesteres. Para quienes no tienen tiempo que dedicar a la cocina, o no tienen conocimientos, este robot multifunción puede convertirse en un gran aliado, puesto que nos facilita y agiliza, enormemente, la preparación de gran número de recetas.

¿Queréis saber cómo preparar unos ricos huevos rellenos sin apenas esfuerzo? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Huevos – 4 unidades
  • Atún en conserva – 100 gramos
  • Mayonesa – 50 gramos
  • Olivas negras sin hueso – 5 unidades
  • Palitos de cangrejo (surimi) – 4 unidades
  • Pimiento del piquillo – 1 unidad
  • Vinagre – 2 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta

  1. Acoplamos el bol de acero sobre la base del KCook e introducimos los 4 huevos en su interior.
  2. Vertemos agua hasta cubrir los huevos. Añadimos también el vinagre.
  3. Ajustamos la tapa, y el tapón, y programamos 12 minutos en la fase 1 del programa «una sola olla». Desactivamos la función de remoción y pulsamos inicio.
  4. Cuando el tiempo de cocción esté próximo a agotarse, ponemos en un cuenco hielo y abundante agua helada.
  5. Acabado el tiempo de cocción, pasamos los huevos al cuenco para acelerar el enfriado.
  6. Una vez que estén fríos, los pelamos, los cortamos por la mitad y retiramos la yema.
  7. A continuación, ajustamos las cuchillas en el interior del bol.
  8. Ponemos en el bol los palitos de cangrejo, el atún y las yemas de huevo. Reservamos dos yemas para decorar los huevos una vez que los hayamos rellenado.
  9. Ajustamos la tapa y el tapón y pulsamos varias veces el botón chop hasta que todos los ingredientes queden finamente triturados.
  10. Seguidamente, sustituimos las cuchillas por la pala de remover. Limpiamos con la espátula las paredes del bol. Vertemos la mayonesa y accionamos la pala de remover durante 1 minuto. Pasado ese tiempo, ya tenemos listo nuestro relleno.
  11. Cortamos en trozos pequeños las aceitunas y en finas tiras el pimiento del piquillo.
  12. Por último, rellenamos las mitades de huevo con la crema, y ponemos por encima los trozos de aceitunas negras, las tiras de pimiento y las yemas de huevo picadas.
  13. Si lo deseamos, podemos servir de inmediato o meter en la nevera durante varias horas para servir en frío.

Anotaciones y Consejos

Durante la cocción de los huevos, el vinagre se suele añadir para que la yema quede más centrada en la clara. Podéis poner también un poco de sal para que os cueste menos quitar la cáscara tras la cocción.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook