Recetas con huevos

Recetas con huevos

Danos tu valoracion

El huevo es un alimento con grandes propiedades nutricionales. Su clara, que representa el 57% del peso total, está compuesta principalmente por agua y proteínas. La yema, con un 31% del peso total, contiene, además de otras sustancias, importantes grasas. Lo más destacable del huevo es su importante aporte proteíco, de modo que una pieza de unos 60 gramos nos aporta 7 gramos de proteínas de alto valor biológico compuestas por una magnífica proporción de aminoácidos esenciales. Conscientes de la importancia de este alimento, en Cocina Casera lo hemos usado en gran variedad de platos. En la recopilación que hoy te presentamos rescatamos algunas de nuestras mejores recetas con huevos.

El huevo es un ingrediente muy usado en la cocina, con él se pueden preparar platos principales o, gracias a sus grandes propiedades, se puede mezclar con numerosos ingredientes para dar lugar a todo tipo de preparaciones. Gracias a las propiedades elásticas de la albúmina, proteína capaz de atrapar aire, el huevo se usa en la elaboración de bizcochos y mousse. Su yema es un magnífico emulsionante que nos permite conseguir salsas con una fantástica textura, de entre las que destaca, por ser de las más consumidas en nuestro país, la mayonesa. En conjunto, el batido de la clara y la yema resulta ideal como aglutinante de diversos ingredientes (croquetas, hamburguesas, albóndigas, etc), como espesante, y es muy útil también a la hora de evitar la cristalización de los helados, o de dar brillo a la superficie de numerosos productos de repostería.

Para el recopilatorio de hoy, hemos elegido recetas saladas en las que el huevo se cocina de diversas maneras. Arrancamos con unos huevos escalfados acompañados de verduras pochadas, seguidos con una receta en la que los huevos se fríen en la sartén con abundante aceite, en tercer lugar, los cocinamos al horno. Cierra esta colección un soufflé de queso, un plato que en casa gusta mucho por su esponjosidad y gran sabor.

A continuación, os dejo con las recetas elegidas. Son una pequeña representación de la amplia oferta que ponemos a vuestra disposición en nuestro recetario, en el que podéis encontrar todo tipo de platos elaborados con huevo, tantos dulces como salados.

Para poder ver el desarrollo de alguna de las recetas de hoy, solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Al final de este recopilatorio, os dejamos otro enlace para que, si lo deseáis, podáis seguir viendo más elaboraciones con huevo.

Huevos escalfados caseros

La preparación de este plato es muy sencilla; se fríen por un lado las verduras (coliflor, patata y cebolla) hasta que están muy tiernas, y por otro se cuece el huevo en agua hasta que la clara comienza a cuajar. La cocción debe ser la justa para que la clara cuaje pero sin que llegue a hacerlo la yema. Así, cuando presentamos el huevo en el plato, y el comensal lo corta, la yema se muestra como una salsa densa que es ideal para mezclar con el resto de ingredientes potenciando así su sabor.

Huevos rancheros

Los huevos rancheros es un plato de origen mexicano que se suele servir como desayuno. Su fama se ha extendido a buena parte de América, dando lugar a muchas variaciones locales. La receta que nosotros os proponemos es solamente una versión más, la nuestra. Para la composición de este plato hemos usado unas tortas de maíz, que hacen de base al resto de componentes; aguacate, un sofrito elaborado con distintas verduras y huevos fritos. El ingrediente destacado es la salsa elaborada con chile picante. No os perdáis este gran plato y daos el gustazo de prepararlo para arrancar el día llenos de energía y vitalidad.

Huevos al horno

Esta es una receta en la que los huevos se cocinan al calor del horno. La base del plato está elaborada con distintas verduras aromatizadas con un poco de jengibre, orégano y salsa de soja. Es un plato que admite todo tipo de interpretaciones. Os animamos a que lo preparéis con diversos ingredientes. Añadid un poco de pescado, unas gambas peladas o unos trozos de bacon y obtendréis otras ricas elaboraciones. Si os gusta que la yema quede poco hecha, debéis separarla de la clara y añadirla al plato durante los últimos 4 ó 5 minutos de horneado.

Soufflé de queso y hierbabuena

El soufflé es una elaboración que suele gustar a todo el mundo porque presenta una textura ligera muy agradable al paladar. Además, este plato admite infinidad de variantes, donde tinten cabida numerosos ingredientes, tanto dulces como salados. Aunque no es un plato difícil, si que debéis tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de prepararlo para aseguraos el éxito. En este sentido, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro artículo: cómo elaborar el soufflé perfecto, en el que os damos valiosa información al respecto.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que esta colección de platos, que hemos rescatado de nuestro recetario, haya sido de vuestro agrado. Por si queréis seguir disfrutando de otras muchas elaboraciones, en las que el huevo desempeña un papel destacado, a continuación os dejamos un enlace que os llevará hasta ellas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook