Huevos al horno. Receta fácil con Vídeo

Huevos al horno. Receta fácil con Vídeo

¿Nos votas?

El huevo es un ingrediente ampliamente utilizado en la gastronomía de muchos países. Se emplea tanto para preparar recetas dulces como saladas. En nuestro recetario, podéis encontrar muchos platos en los que este ingrediente ocupa un papel destacado, es el caso, por ejemplo, de nuestros huevos rancheros y del tradicional flan de huevo.

Desde el punto de vista nutricional, los huevos gozan de grandes propiedades. La más destacable es su aporte de proteínas de alto valor biológico. Así, tenemos que un huevo con un peso medio de 60 gramos nos aporta unos 7 gramos de proteínas de gran valor, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales en un magnífico equilibrio, por ello, esta proteína es tomada como referencia para valorar la calidad proteica de otros alimentos.

En la yema podemos encontrar en torno a 4,5 gramos de grasa por huevo. Un tercio corresponde a grasas saturadas, y el resto a insaturadas. Entre los ácidos grasos más destacables tenemos el linolénico. A pesar de que el huevo posee 500 microgramos de colesterol por cada 100 gramos de producto, su buen equilibrio entre grasas saturadas e insaturadas hacen de él un alimento que nos ayuda a mantener sano nuestro corazón.

Además de proteínas y grasas, el huevo contiene importantes minerales como sodio, fósforo, hierro, selenio y zinc. Destacable es también su concentración de diversas vitaminas del grupo B, así como A, D y E.

En la receta de hoy, os proponemos unos ricos huevos al horno, un plato muy saludable y equilibrado desde el punto de vista nutricional, que hará las delicias de todos los miembros de la familia.

¿Nos acompañáis a través del proceso de elaboración? ¡Comenzamos!

Vídeo de la Receta

Ingredientes de los Huevos al horno Para 2 personas

  • Huevos – 2 unidades
  • Cebolla – 350 gramos
  • Cebolla roja – 150 gramos
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Champiñón – 250 gramos
  • Pimiento amarillo – 1 unidad
  • Espárragos – 125 gramos
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas grandes
  • Queso rallado – 50 gramos
  • Jengibre – 1/3 cucharada pequeña
  • Salsa de soja – 2 cucharadas grandes
  • Orégano – 1 cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Huevos al horno

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Reservamos.
  2. Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y, a su vez, cortamos cada una de estas mitades en juliana. Hacemos lo mismo con la cebolla roja. Reservamos.
  3. Quitamos las semillas al pimiento amarillo, y lo cortamos a lo ancho en finas tiras.
  4. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Cuando coja calor, añadimos los dientes de ajo, los dos tipos de cebolla y el pimiento amarillo. Cocinamos, a fuego medio, para que la verdura se ablande.
  5. Mientras tanto, retiramos la parte dura a los espárragos y cortamos el resto en trozos medianos.
  6. Cuando la cebolla y el pimiento se han ablandado un poco, añadimos los espárragos a la sartén. Seguimos cocinando.
  7. Limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos. Añadimos éstos a la sartén.
  8. Cuando los champiñones han perdido buena parte de su agua, quedando reducido su tamaño, añadimos el jengibre y la salsa de soja. Cocinamos, durante 3 ó 4 minutos más.
  9. Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
  10. Apartamos la sartén del fuego y repartimos el relleno en dos cazuelas de barro individuales.
  11. Cascamos un huevo y vertemos su contenido sobre el relleno que hemos puesto en la cazuela. Hacemos lo mismo con el otro huevo.
  12. A continuación, repartimos el queso rallado por encima y espolvoreamos orégano al gusto.
  13. Llevamos las cazuelas al horno. Horneamos, a 200ºC, durante un tiempo aproximado de 20 minutos o hasta que los huevos cuajen.
  14. Cuando los huevos estén listos, apartamos las cazuelas del horno, dejamos atemperar y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Si lo deseáis, podéis incorporar a esta receta todo tipo de ingredientes; carnes, pescados, mariscos, otras verduras, etc.

Si no tenéis cazuelas individuales, se puede poner el relleno en una fuente grande y verter los huevos por encima separados entre sí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook