Recetas de sopas

Recetas de sopas caseras

¿Nos votas?

Los grandes beneficios que el consumo de sopas y cremas aporta a nuestro organismo hace que debamos tenerlas muy presentas en nuestra alimentación a lo largo de todo el año. Los ingredientes que podemos emplear para prepararlas son muy variados, dando lugar a una gran variedad de colores, texturas y sabores que hacen que el consumo de estas elaboraciones sea divertido y muy saludable. Por ello, hoy os proponemos algunas de las mejores recetas de sopas caseras que hemos ido compartiendo con vosotros durante estos años.

A pesar de que el principal componente de una sopa es el agua (90%), sus cualidades nutricionales van a depender del resto de ingredientes usados para elaborarla. Se pueden emplear pescados, carnes y verduras, tanto por separado como combinadas a nuestro gusto. De este modo, se consigue un caldo que es rico en minerales y vitaminas hidrosolubles. Si añadimos carne o pescado, la sopa se enriquecerá también con las proteínas y grasas de estos alimentos, si añadimos verduras, la cantidad de fibra será destacable.

Aunque algunas personas afirman que las sopas de sobre y las caseras tienen características parecidas en cuanto a nutrientes, otras fuentes aseguran que la sopa de sobre, al haber sido sometida a un proceso de deshidratación, sufre la pérdida de gran número de nutrientes. Por ello, es preferible tomarnos un poco de tiempo para preparar en casa ricas sopas partiendo de ingredientes naturales.

Para este recopilatorio, hemos elegido recetas variadas y muy tradicionales, como lo son la sopa de pescado, la minestrone, típica de la cocina italiana, la de cebolla, originaria de Francia, y la sopa de galets, elabora de manera tradicional en Cataluña durante la festividad de la navidad.

Ya os dejamos con las recetas, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Además, os invitamos también a ver el vídeo que acompaña a cada uno de los platos. ¡Más sencillo imposible!

Sopa de pescado

Esta receta forma parte del recetario de la cocina española desde hace décadas. Se elabora principalmente con pescado, marisco y algunas verduras. Como sucede con otras sopas, si queremos obtener un resultado espectacular, lo mejor es preparar un buen fondo o caldo que nos sirva de base para potenciar el sabor del plato. Podéis prepararla con todo tipo de ingredientes, cuanto mayor sea la calidad y variedad de los mismos, más sabroso será el resultado.

Sopa de cebolla

Originaria de la cocina francesa, el sabor y aroma de esta sopa hizo que su fama se extendiese rápidamente a numerosos países. Se elabora principalmente a base de cebolla caramelizada, caldo de carne y pan. Como colofón, se puede poner un poco de queso rallado sobre el pan y gratinar el conjunto antes de llevarlo a la mesa. No os perdáis esta sopa, porque sin duda quedaréis muy sorprendidos con su delicioso sabor.

Sopa minestrone

La minestrone es similar a la tradicional sopa de verduras que se elabora en España. La principal salvedad es que a la minestrone se le añade pasta hacia el final de la cocción, lo que enriquece la elaboración, dotándola de una buena dosis de hidratos de carbono que nos brindan la energía necesaria para afrontar la jornada llenos de energía. Probad a preparar esta rica sopa haciendo uso de verduras de temporada y añadiendo el tipo de pasta que más os agrade.

Sopa de galets

Tradicional de la gastronomía catalana, esta sopa de galets se elabora principalmente durante la Navidad. Su preparación requiere de un tipo de pasta especial, que se rellena con una masa elaborada, principalmente, a base de carne picada, huevo, perejil, ajo y pan rallado. Una vez rellenos los galets, se cuecen en un caldo de verduras, o de carne, hasta que están tiernos. El resultado es tan delicioso que sería injusto relegar la elaboración de este plato solo a la Navidad.

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que las recetas que os hemos propuesto hayan estado a la altura de vuestras expectativas. Si no ha sido así, o si os habéis quedado con ganas de seguir viendo más recetas de ricas sopas, os invitamos a pinchar en el enlace que dejamos a continuación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook