Gambas saganaki

Gambas Saganaki

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 790 kcal/porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Os apetece un plato de gambas? Pues has entrado a la receta perfecta para ti, pues hoy te enseñaremos a cocinar este plato griego tan sabroso y que podrás tener preparado en tan sólo media hora: Gambas o Garides saganaki.

Una opción perfecta para sorprender a tus invitados en fechas señaladas, como por ejemplo durante las Navidades, ya sea por su presentación, su toque exótico y su sabor tan intenso que encantará a toda la familia.

Pero, ¿en qué consiste este plato de Gambas saganaki?

Gambas saganaki

Este plato de Garides saganaki, como se denomina en griego, es uno de los más típicos y tradicionales que podemos encontrar en la amplia y rica gastronomía griega. Lo podrás encontrar concretamente en bares y tabernas griegas, así que ya sabes, si planeas un viaje por allí no te olvides de probarlo.

Pero ahora no hace falta viajar hasta Grecia para tenerlo en la mesa de tu casa. Gracias a esta receta que te dejamos podrás prepararlo en tus propios fogones y en aproximadamente 30 minutos. Tan sólo tendrás que mezclar algunos ingredientes como las gambas, el queso feta y el ouzo, una combinación que queda muy bien gracias al sabor anisado de este licor, que junto con el toque salado del marisco y del queso feta casan a la perfección.

¿Estás preparado? ¡Pues toma nota y elabora una receta típica griega a tus invitados!

Ingredientes para 2 personas

  • Gambones - 8 unidades
  • Queso feta - 60 gramos
  • Tomates en conserva enteros o triturado - 100 gramos
  • Chupito de ouzo - 1 unidad
  • Pimiento verde - Media unidad
  • Cebolla - Media unidad
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Gambas Saganaki

  1. Comenzamos pelando y quitando el intestino de los gambones. Los dejamos a un lado y cortamos el pimiento y la cebolla en juliana.
  2. Añadimos un chorrito de aceite de oliva en una sartén e incorporamos el pimiento y la cebolla. Posteriormente, añadimos también sal y pimienta para que sude y poche y después el ouzo. Dejamos que evapore un minuto.
  3. Después, vertemos el tomate y dejamos cocinar 10 minutos para que todos los sabores se integren. Agregamos el queso feta desmenuzado y removemos bien.
  4. Por último, añadimos los gambones y dejamos a fuego medio unos 7 minutos para que se cocinen.
  5. Rectificamos de sal y pimienta y servimos con un poco de pan de pita o pan tostado.

Notas y Consejos

Gambas saganaki
¡Y ya tendríamos nuestros dos platos de Gambones listos! ¿Has visto qué fácil ha sido? Con unos cuantos ingredientes y unos sencillos pasos tendrás un plato de diez para cualquier persona, especialmente si le gusta el sabor fresco del marisco y pescado.

Y si te has quedado con ganas de preparar más platos cuyo protagonista sean estas gambas llenas de propiedades y sabor intenso, no te preocupes, porque tenemos para ti más. Prueba con esta receta de Gambas o camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza, un plato exquisito y perfecto para tus veladas más especiales.

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Gambas Saganaki te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook