huevo duro al microondas

Huevo duro al microondas

¿Nos votas?

3 m
Calorias: 70
Fácil
1 persona

¿Es posible hacer un huevo duro al microondas? Quizás al leer pienses que no, porque lo que suele ocurrir si introduces un huevo en el microondas es que se convierta en ‘una pequeña bomba’. Sin embargo, con un poco de maña se puede lograr. Si te gustan las recetas de huevos, y sacarle partido a tu microondas, en Cocina Casera te contamos una receta original y rápida.

Huevo duro a microondas: ¿por qué explota?

¿Has intentado alguna vez cocinar huevos dentro de su caparazón en el microondas? Mejor no lo hagas, perderás el tiempo y el huevo, ya que explotará. Esto sucede porque los microondas calientan las moléculas del agua de los alimentos que se frotan entre sí. Cuando un huevo se cocina dentro de la cáscara se forman pequeñas bolsas de agua, la yema se calienta y a su vez transmite calor a estas bolsas de agua, como esta agua está encapsulada dentro de la cáscara, al expandirse explota.

microondas -huevo duro al microondas

Para hacer un huevo duro en el microondas, hay que sacarlo de su cáscara para evitar que explote. Puedes usar un recipiente apto para el microondas especial para huevos, no es difícil de encontrar (y quedan en forma de huevo), otra opción es cascar el huevo en un bol pequeño y cubrir con papel film, pero siempre hay que sacar el huevo de su cáscara.

Ingredientes para Huevo duro al microondas para 1 persona

  • Huevo –1 unidad
  • Agua – 400 ml

Cómo hacer la receta de Huevo duro al microondas

  1. En un recipiente apto para microondas pequeño, casca el huevo, hay hueveras para microondas con la forma del huevo, pero también puedes usar un bol pequeño con agua. Si usas un recipiente como los de la foto, no hace falta.
  2. Recipientes para huevos
  3. Pincha la yema con un palillo dos veces. Cubre el recipiente con film de plástico o u plato pequeño, (si usas una huevera para microondas solo cierra el recipiente). Cocina 45 segundo a mitad de potencia del microondas. ¡Ojo no al máximo!
  4. Revisa el huevo, y ahora continuamos añadiendo intervalos de 15 segundos al 50% de la potencia del microondas. Por lo general con 1 minuto o un poco más estarán pero esto depende de tamaño del huevo. Como norma primero 45 segundos y luego tandas de 15 segundos y siempre a media potencia. Al hacer este procedimiento con tiempos cortos evitamos que el huevo se caliente demasiado. Una vez esté a tu gusto saca el huevo del microondas y deja que repose un minuto.
  5. Huevo duro al microondas

Notas y Consejos

Recuerda los intervalos de tiempo cortos en el microondas, y la potencia media. A menudo usamos la potencia máxima y casi todas las recetas usan esta potencia, pero en estos casos mejor la media. ¿Te ha sido útil este artículo? No te pierdas este otro de:

Huevos mollet

Si te ha gustado esta receta de Huevo duro al microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook