Esta es una receta sencilla, práctica y rápida de hacer (además de económica) que queda muy bien como entrante, nada pesada, y que se puede preparar con antelación para en el último momento hacer una mayonesa y colocarla por encima. Estos huevos rellenos de atún y tomate frito son un complemento ideal para tomar antes de una carne o de un pescado importante, que además te pueden servir para equilibrar el precio del menú. ¿Buscas más recetas con huevos? Pues tenemos muchísimas para ofrecerte.
Ingredientes para cuatro personas
Para los huevos
- 7 huevos
- 2 latitas de atún en escabeche pequeñas, o una grande
- Un vasito de tomate frito
Para la mayonesa
- 2 huevos
- ½ litro de aceite (aproximadamente)
- Sal al gusto
- Un chorrito de zumo de limón
Pasos de Huevos rellenos de atún y tomate frito
- Ponemos a cocer los 7 huevos en un cazo con agua fría y abundante sal (que evita que los huevos se rompan durante la cocción), durante unos 10 minutos desde que empiece a hervir. Retiramos del fuego.
- Pasamos por el agua fría del grifo los huevos ya cocidos para que se puedan pelar fácilmente. Una vez que estén fríos, los pelamos, y los partimos por la mitad de forma longitudinal. Dejamos uno de los huevos a parte.
- Sacamos las yemas y las ponemos en un plato hondo, y con la ayuda de un tenedor las machacamos.
- Abrimos las dos latitas de atún, escurrimos, y con el mismo tenedor, desmenuzamos el atún (también puedes utilizar atún desmigado, que además es más barato). Lo añadimos al plato con las yemas machacadas, y mezclamos bien.
- Sobre esta mezcla, incorporamos el tomate frito y mezclamos bien hasta que quede como una pasta.
- Rellenamos las mitades de huevo con esta pasta, y los vamos colocando en una fuente. Reservamos.
- Para hacer la mayonesa, colocamos los dos huevos y la mitad del aceite en un vaso de batidora.
- Batimos con la batidora sin moverla, hasta que veamos que empieza a cuajar el huevo con el aceite.
- Añadimos más aceite poco a poco a la vez que subimos y bajamos la batidora. Cuando ya esté lista, añadimos sal y exprimimos medio limón. Añadimos el resto del aceite y batimos hasta que todo esté bien ligado, procurando que no quede demasiado espesa para cubrir los huevos.
- Vertimos la mayonesa sobre los huevos, de forma que queden bien cubiertos, y rallamos sobre ella el huevo duro que habíamos reservado para decorar, tanto la yema como la clara.
- Servimos
Anotaciones y consejos
Para quienes no les guste la mayonesa, o que no quieran el aporte extra de calorías que ésta supone, también se pueden tomar sin mayonesa, o con solo un poquito por encima. Créditos-Shutterstock.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.