Recetas para Niños con Huevo Duro ¡SANAS y DIVERTIDAS!

Recetas para Niños con Huevo Duro ¡SANAS y DIVERTIDAS!

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 155
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te vamos a enseñar unas recetas super originales. Con ellas será imposible que tus hijos se nieguen a tomar huevo duro. Vamos a preparar: Recetas para niños con huevos duros.

¿Ya viste la última receta que publicamos? Es una comida saludable deliciosa, se trata de la ensalada Waldorf, ¡tiene vídeo! Y recuerda, al final te daremos un adelante de la receta que publicaremos mañana. Mientras tanto, ¡vamos ya con la receta de hoy!

Ingredientes para Recetas para Niños con Huevo Duro ¡SANAS y DIVERTIDAS! para 2 personas

Para las recetas para niños con huevos duros:

  • Huevos - 4 o 5 huevos
  • Zanahoria - 1 pieza pequeña
  • Chía - 1 puñadito de semillas

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Recetas para Niños con Huevo Duro ¡SANAS y DIVERTIDAS!

  1. Para poder hacer esta receta necesitaremos cocer en agua 5 huevos. Para ello llenamos un cazo de agua, echamos los 5 huevos y esperamos a que hierva. Una vez empiece a hervir cocemos los huevos durante unos 10 minutos.
  2. Y una vez cocidos, los sacamos y esperamos a que se enfríen un poco. Aquí os vamos a enseñar un truco para pelarlos fácilmente. Simplemente hacerlos rodar sobre una superficie plana durante unos minutos. Ya veréis qué fácil es pelarlos después.
  3. Gallinita
  4. Lo primero que vamos a hacer es una gallina, para ello cortamos una rodaja de zanahoria y le hacemos un zig zag para imitar la cresta de la gallina.
  5. Le cortamos una pequeña rodaja al huevo en la parte superior donde colocaremos la cresta. Después haremos el pico con uno de los triangulitos de zanahoria que nos han sobrado y por último, los ojos con semillas de chía.
  6. Hormiguita
  7. Ahora vamos a hacer una hormiga súper sencilla, cortamos un huevo en rodajas. Colocamos las rodajas unas sobre otras en un plato.
  8. Para hacer las patas, cortamos en rodajas otro huevo y cortamos otra vez esas rodajas por la mitad. Le quitamos la yema y las colocamos de esta manera imitando las patas de las hormigas.
  9. Cortaremos también unos trocitos largos para hacer las antenas. Y por último le ponemos los ojos con unas semillas de Chía y la boca con media rodaja de zanahoria.
  10. Conejito
  11. La última receta va a ser un conejito, cortamos un huevo por la mitad, de manera vertical y a una de esas dos mitades también la cortamos por la mitad. Esto formarán el cuerpo y las orejas.
  12. Después cortamos otro huevo de manera horizontal y cortamos una rodaja para hacer la cabeza del conejo. También cortaremos otra vez por la mitad uno de estos trozos para hacer las patas. Colocamos todo en un plato dándole la forma de conejito.
  13. Y por último, le colocamos la nariz y los bigotes hechos con zanahoria y los ojos formamos con semillas de chía.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y no te pierdas el vídeo que publicaremos mañana, son unas deliciosas patatas laminadas al horno. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Recetas para Niños con Huevo Duro ¡SANAS y DIVERTIDAS! te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook