Sopa de remolacha

Sopa de remolacha

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 75
Fácil
4 personas

¡Te atraerá por su color y te conquistará por su sabor, esta sopa de remolacha casera! Rica en antioxidantes, fibra y vitamina. ¿Tienes problemas digestivos? El consumo de remolachas es bueno para la digestión y un eficaz remedio natural contra el estreñimiento. Si buscas recetas de sopas fáciles y saludables en Comida-Casera.com te presentamos esta sopa de remolacha que seguro te encantará.

Calorías y nutrientes de la remolacha

El color y las propiedades de las remolachas han cautivado al hombre a lo largo de la historia. Se dice que estos tubérculos ya se cultivaban en los ‘Jardines colgantes de Babilonia’. En la Edad Media los cocineros usaban las remolachas para dar color a sus pasteles.

sopa de remolacha

La remolacha al contrario de lo que opina mucha gente no es nada calórica tiene solo 46 calorías. Aporta vitamina A,1.83 ug y también vitamina C 10 miligramos. Su contenido en azúcares es alto 8.3 mg por esta razón se usaba la remolacha en el pasado para endulzar postres. En cuanto a minerales tiene calcio y algo de hierro.

Ingredientes para la sopa de remolacha para 4 personas

  • Remolachas cocidas – 3 unidades
  • Puerro – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Laurel – 1 hoja
  • Zumo de limón – el de ½ limón
  • Tomillo seco – ½ cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra- 2 cucharadas
  • Sal – al gusto Pimienta – una pizca
  • Agua – 750 ml

Cómo hacer la receta de Sopa de remolacha

  1. Si en lugar de remolacha cocida tienes la remolacha natural, antes tienes que lavarla e introducirla en una olla exprés con agua que cubra ligeramente. El tiempo de cocción 20 minutos. Si prefieres cocerla en una cazuela convencional es lo mismo pero 45 minutos de tiempo de cocción. Usamos remolachas cocidas porque son fáciles de encontrar baratas y nos ahorramos tiempo, pero con las naturales esta sopa queda incluso aún más rica.
  2. sopa de remolacha
  3. Secamos bien la remolacha con papel de cocina y la partimos en trocito. Cortamos el puerro y machacamos los dientes de ajo.
  4. Sopa de remolacha
  5. Añadimos aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente sofreímos el puerro durante unos 6 minutos. Transcurrido este tiempo incorporamos los ajos y sofreímos dos minutos más, con cuidado de que los ajos no se quemen que amargan. Añade las remolachas cortadas, el laurel, el tomillo y el agua.
  6. Sartén aceite
  7. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento 5 minutos. Apagar el fuego, retirar la hoja de laurel y sazona con sal y pimienta.
  8. Sal y pimienta
  9. Verter todo el contenido en un recipiente apto para batidora y triturar hasta lograr una textura fina. Una vez triturado podemos pasarlo por un colador o chino si no quieres quede ningún pequeño tropezón (por ejemplo si es para niños que suelen odiar los tropezones en las sopas de verduras).
  10. batir alimentos
  11. Añadir el zumo de limón, mezclar y servir.
  12. limon

Notas y Consejos

Si quieres añadir más fundamento a las sopa y aumentar su contenido en proteínas, agrega trocitos de queso feta o de queso mozzarella ¡combina de maravilla!

¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes ver otras recetas de sopas deliciosas como la de sopa de cebolla.

Vídeo receta de sopa de cebolla

Si te ha gustado esta receta de Sopa de remolacha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook