8 guarniciones saludables alternativas a las patatas fritas

8 guarniciones saludables alternativas a las patatas fritas

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión te traemos ocho ideas que puedes utilizar para acompañar tus platos de carne, de pollo o de pescado. Quizá cuando planeamos la comida del día, no le damos tanta importancia a este acompañamiento. Pero elegir una guarnición saludable puede ser clave para que el plato sea ligero y sano o por lo contrario, esté repleto de calorías vacías y grasas, como en el caso de las patatas fritas.

Quédate si además de querer cuidarte, se te han acabado las ideas de cara a tu día a día y te esté costando más que nunca planear tu comida de la semana sin estresarte. ¡Aquí te compartimos nuestras mejores guarniciones saludables que te van a encantar!

Conoce las guarniciones alternativas más saludables y deliciosas

8 guarniciones saludables alternativas a las patatas fritas

Entre las guarniciones que te proponemos no incluiremos ninguna ensalada, pero encontrarás platos muy originales y con un mejor sabor que las patatas tradicionales, como las Batatas al horno. También te proponemos opciones veganas y saludables como el Hummus casero. ¡Disfrútalas!

BATATA CON VERDURAS AL HORNO

Este plato es una opción saludable, ligera y antioxidante perfecta para incluir como guarnición de tus platos proteicos. Es baja en calorías y no te llevará más de 20 minutos prepararla y 30 cocinarla en el horno, una forma de cocción que le dará muchísimo sabor y hará que las grasas sean escasas.

La protagonista de esta receta es la Batata o el boniato, un tubérculo que imita a la patata con un ligero toque más dulce y una textura prácticamente igual. Sin embargo, este tubérculo es mucho más saludable y es rico en fibra, potasio, vintamina C, magnesio y calcio, además, de antioxidantes y proteínas de buena calidad.

ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERDURAS Y VEGANOS

Estos rollitos llenos de vegetales serán la opción perfecta para acompañar tus platos más pesados. Te gustará especialmente si eres fan de la comida asiática porque están riquísimos y tardarás tan solo 25 minutos en prepararlos. Además, también los puedes utilizar como snack en media mañana o por la noche. Pero vigila tu ingesta de salsa de soja, pues no es una salsa saludable y está plagada de sal.

CUSCÚS, TABBOULEH O TABULÉ LIBANÉS

Este plato ya es un clásico, tanto en oriente como en occidente. Es un plato que sirve como perfecto acompañamiento, además, siempre puedes hacer más cantidad y reservarlo para otros días. Los ingredientes que se utilizan en este plato son mayormente de origen vegetal, como el perejil, el aceite de oliva, el zumo de limón, verduras y otras hiervas. Esto hace que sea una opción ligera y saludable para incluir en tu abanico de guarniciones.

Además, su elaboración es muy sencilla, tan solo hay que picar unos pocos ingredientes y cocinar el cereal durante unos minutos.

PATATAS NO FRITAS DE BATATA AL HORNO

Llegamos al plato estrella que destronará definitivamente a las perjudiciales patatas fritas: Las patatas hechas con batatas al horno. Esta opción supera y mejora a las patatas más tradicionales, ya que es baja en calorías y disfrutarás de todo el sabor de este tubérculo mientras te cuidas más que nunca.

Además, tan sólo te llevará prepararla 35 minutos. Y es perfecta para 2 o 3 personas. ¡Prepárala en la próxima quedada que hagas en tu casa y triunfarás como anfitrión!

REVUELTO DE SETAS

Este revuelto de setas es una opción tradicional pero igualmente deliciosa que puedes probar. En esta receta, que podrás preparar en menos de media hora, podrás incorporar espárragos trigueros, ajo y huevos, además de estos deliciosos hongos.

Sin embargo, también puedes añadir cebolla, ajetes o gambas, para que tu plato quede aún más nutritivo. Es una guarnición saludable debido a la cantidad de vegetales que puedes encontrar en él. ¡Y bajo en calorías!

HUMMUS CASERO

El hummus se ha convertido en un plato muy recurrente para cualquier dieta vegetariana o vegana. En tan sólo 40 minutos podrás preparar el tuyo de manera sencilla y casera para incorporarlo a tus platos de carne o de pollo y hacerlos más saciantes y nutritivos.

Además de como guarnición, es perfecto para tapear con amigos y muy sano. Suele acompañarse de pan de pita blanco o tostado o tortas de trigo. Pero recuerda, intenta que todo esto sea integral para que el plato sea lo más saludable posible.

SALPICÓN DE MARISCO

El Salpicón es uno de los platos fundamentales que debes preparar este verano. Es una opción muy ligera, llena de vitaminas y proteínas y muy fresquita si la preparas a tiempo y logras que se quede en la nevera unos minutos. Su elaboración es muy sencilla y en el vídeo te explicaremos los pasos y los trucos para que te salga de 10.

Y ya sabes, si te sobra cantidad en cada ración que prepares, reserva para los días siguientes y así no tendrás que cocinar otra guarnición.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ATÚN, CEBOLLA Y QUESO

Los champiñones siempre han sido un alimento perfecto para la guarnición, pues son ligeros, nutritivos y deliciosos. ¿Pero te imaginas rellenarlos con atún, cebolla y queso? ¿A que se te hace la boca agua? Pues es el momento de coger papel y bolígrafo y apuntar esta increíble receta. Te servirá para preparar una guarnición original y riquísima para cualquier celebración o cualquier día que te apetezca darte un capricho.

¡Eso es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que hayáis disfrutado de estas recetas tanto como nosotros al elaborarlas para ti. No te olvides de dejarnos un comentario si tienes alguna duda y de suscribirte a nuestro Canal de Youtube para descubrir más recetas como estas.

Además, si has echado en falta alguna ensalada como guarnición, aquí te dejamos 7 Ensaladas de Frutas y Verduras ligeras y deliciosas que te van a encantar.

¡Ciao! ¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook