Hummus casero. Receta saludable

Hummus casero. Receta saludable

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 166
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Te gustaría aprender a preparar un Hummus casero y súper fácil?  Hoy vamos a preparar: un hummus clásico. Esta es una receta especial que requiere pocos ingredientes.

Y recuerda que al final te contaremos también el plato que publicaremos mañana. ¿Te perdiste la receta de ayer? Se trata de un delicioso Solomillo Wellington de Ternera Retinta, un platillo que hará alucinar tu paladar.

Tenemos otra receta de hummus, en donde también te enseñamos a preparar el tahini. Por lo pronto, ¡vamos ya con esta versión de Hummus Casero!

Ingredientes para Hummus casero. Receta saludable para 2 personas

Para el hummus casero

  • Limón - zumo de 1 pieza
  • Agua muy fría - 100 ml
  • Garbanzos ya cocidos - 330 gramos
  • Tahini - 4 cucharadas grandes
  • Ajo - 4 dientes
  • Sal - al gusto

Utensilios Utilizados:

Cómo hacer la receta de Hummus casero. Receta saludable

  1. Lo primero que haremos será añadir a la batidora los garbanzos, el tahini, la sal, el zumo de limón y el ajo. Y lo batimos hasta que quede todo bien mezclado. Para ello debemos de utilizar una batidora bien potente o sino una batidora de mano.
  2. Seguimos mezclándolo todo y mientras tanto vamos añadiendo poco a poco el agua helada hasta obtener una pasta fina y suave.
  3. Después lo servimos en un recipiente y lo dejamos reposar unos 30 minutos, como mínimo, antes de servir.
  4. Y por último, le espolvoreamos por encima pimentón y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

No te pierdas la receta de Snacks de Chips de plátano al horno que publicaremos mañana. Y recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Hummus casero. Receta saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook