Las 10 mejores Recetas Caseras

Las 10 mejores Recetas Caseras

¿Nos votas?

Hace unos días recibimos un email de un seguidor que, además de felicitarnos por nuestro trabajo, quería aprovechar para pedirnos que hiciésemos una entrada con las 10 mejores recetas caseras de nuestra página. “¡Uf!, cómo decidirse solo por 10 recetas de entra las más de 500 que forman nuestro recetario? ¡Muy complicado! Así que al final lo que hemos hecho ha sido escoger algunas de las elaboraciones que más aceptación han tenido entre aquellas personas que nos siguen a diario.

¿Os apetece saber cuáles son, para muchos de nuestros seguidores, algunos de nuestros mejores platos? ¡Acompañadnos!

Adobo para pollo

En esta receta os mostramos como preparar un delicioso adobo en el que macerar la carne de pollo antes de cocinarla. Para que todos los sabores pasen a la carne lo ideal es dejarla de un día para otro. Además, podéis usar este adobo para potenciar el sabor de otras carnes, pescados, verduras al horno, o lo que os apetezca.

Masa para empanadillas

Las empanadillas son uno de los productos estrella de nuestra página, podéis encontrarlas con diversos tipos de rellenos y masas. En esta ocasión os presentamos una receta con la que elaborar una masa que puede servir tanto para hornear como para freír.

Me cuesta creer el grado de acomodamiento que hemos alcanzado, en los supermercados nos lo dan todo hecho, y nosotros no nos complicamos la vida, el resultado es que nuestra alimentación es cada vez peor. Aunque podéis comprar obleas listas para usar, os pido que le deis una oportunidad a esta receta, es rápida, sencilla y muy económica.

Pan de ajo

Partiendo de una barra de pan comprada, y en menos de 30 minutos, podéis tener ante vosotros este delicioso pan de ajo. Una elaboración muy sencilla, para la que solo hay que picar el ajo y el perejil y mezclarlo con mantequilla. Luego se practican cortes en el pan para introducir la mezcla y se lleva al horno envuelto en papel de aluminio. ¿Difícil? ¡Para nada!

Canelones de espinacas y queso

Si os gustan los clásicos canelones de carne picada, no os podéis perder esta versión en la que hemos rellenado las láminas de pasta con una mezcla de espinacas y queso. Por encima hemos puesto una bechamel casera y unas láminas de almendra tostadas. Se obtiene un plato con un suave y delicioso sabor y una mezcla de texturas muy agradable.

Croquetas de verduras

Como sucede con las empanadillas, las croquetas es otra de esas elaboraciones a la que hemos dedicado varias entradas, las tenemos de pollo, gambas, champiñones, merluza, y estas de verduras que os proponemos a continuación. Sinceramente, no puedo decantarme por ninguna de ellas, ¡todas están riquísimas! El secreto para conseguir una textura realmente crujiente está en el rebozado, prestad atención al paso a paso y aprenderéis a hacer unas croquetas estupendas.

Pollo en adobo

Con la receta del adobo con la que arrancábamos esta colección, hemos preparado este pollo al horno con patatas. Para ello hemos elegido los muslos por ser una de las partes más jugosas y con la que mejores resultados se obtienen con este tipo de cocción. Os animamos a que pongáis en práctica esta receta con otro tipo de carnes, como, por ejemplo, unas chuletas de cerdo, ya veréis que buen resultado lográis.

Cómo hacer churros

Los churros son el desayuno estrella de muchos españoles. Los suelen servir en numerosos bares y en churrerías sobre ruedas que abren sus puertas principalmente los fines de semana. La de los churros es una masa elaborada básicamente con harina y agua. Con ella se forman pequeños bastones alargados que se fríen en abundante aceite de oliva. Acompañadlos de un buen chocolate para churros y preparaos para disfrutar con la mezcla de sabores.

Arroz chino tres delicias casero

A continuación os proponemos nuestra interpretación de uno de los platos que más éxito suele tener en los restaurantes de comida china. Hemos intentado ser lo más fieles posibles al arroz tres delicias que nos sirven en los locales que frecuentamos. Sin embargo, hemos creído necesario adaptar algunos ingredientes de la receta para hacerla más accesible a la mayoría de la gente, como es el caso del aceite de arroz que suele ser utilizado en la cocina china, esperamos que el resultado sea de vuestro agrado.

arroz frito tres delicias

Leche frita

Este es uno de los postres que más gusta a nuestros seguidores. Es una elaboración sumamente sencilla que podéis preparar fácilmente en casa a partir de muy pocos ingredientes. Os sugiero que probéis a hacerla con distintos tipos de leche (cabra, oveja, vaca, leches vegetales), así como a aromatizar éstas con distintos ingredientes. Daos una alegría con este pequeño manjar dulce a cualquier hora del día.

receta leche frita facil sencilla

Tarta de queso con manzana

Hemos dejado para el final uno de mis postres favoritos. Me gusta porque es muy fácil de preparar y por el sabor y textura que nos ofrece. Ahora estamos en plena época de manzanas, así que aprovechad y que no falte en vuestra mesa esta rica tarta de queso y manzana.

tarta queso manzana receta

¿Qué os han parecido las recetas elegidas? ¿Están entre vuestras favoritas? ¿Cuáles hubieseis elegido? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Como estamos seguros de que os habéis quedado con ganas de seguir viendo más platos caseros, a continuación os dejamos un enlace que os llevará hasta ellos. ¡No os los perdáis!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook