Papas con choco. Receta de Cádiz

Papas con choco. Receta de Cádiz

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 100
Fácil
4 personas

Cádiz tiene una amplia variedad de platos en su recetario tradicional. Encontraremos desde clásicos platos de pollos hasta originales creaciones con pescado. No debemos olvidar, además, la importancia de las ferias gastronómicas, íntimamente relacionadas con el carnaval, por lo que ambas han pasado a ser un símbolo identitario de Cádiz. Parece evidente, por tanto, que la comida es algo importante para esta provincia. En Cocina Casera creemos que es importante conocer la comida de otras comunidades autónomas y sus respectivas provincias. Por ello, en este artículo te enseñamos a preparar la receta de un plato típico gaditano: las papas con choco.

Si esta receta de papas con choco despierta tu atención y te hace querer saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Cádiz, donde hablamos de este plato de papas con choco y de otros platos tradicionales de esta provincia andaluza, parada ineludible dentro de la comida española.

Esta receta es típica de Cádiz, pero su popularidad ha hecho que se haya extendido por toda Andalucía. El choco no es otra cosa que uno de los muchos nombres con los que se conocer a la sepia o jibia. Puedes imaginar, por tanto, que el plato consiste en patatas, verduras y sepia. Es una tapa deliciosa y una de las más reclamadas en los bares y restaurantes de Cádiz. Si quieres probar un plato sabroso y típico gaditano, no lo pienses más y apuesta por esta receta.

Papas con choco. Receta de Cádiz

Si quieres aprender los ingredientes necesarios para preparar este plato y los pasos que debes seguir para poder hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Papas con choco. Receta de Cádiz para 4 personas

Para las papas al choco:

  • Choco - 700 gramos
  • Patatas - 700 gramos
  • Pimiento - 1 pieza
  • Guisantes congelados (opcional) - 120 gramos
  • Cebolla - 1 pieza
  • Tomate - 1 pieza
  • Ajo - 3 dientes
  • Vino blanco - 100 ml
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Papas con choco. Receta de Cádiz

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras (la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate) y el choco (previamente lo habremos limpiado). Para ello, cortaremos el choco en trozos. Posteriormente, pelamos las verduras y las picamos en trozos pequeños.
  2. En una olla echamos aceite y empezamos a dorar las verduras. Después introducimos el choco, echamos un poco de sal y el vino. Posteriormente, echamos un poco de agua.
  3. Cortamos las patatas. En la receta tradicional se hace en trozos irregulares, aunque podemos hacerlos más o menos similares.
  4. Echamos las patatas y los guisantes a la olla y dejamos cocinar unos 25 minutos. Corregimos el punto de sal si fuera necesario.
  5. Servimos.

Notas y Consejos

Como has podido comprobar, esta receta tiene una preparación muy sencilla, por lo que no tendrás excusa para no probarlo en algún momento.

¿Conocías esta receta de papas con choco? ¿Te ha gustado este plato? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Cabrillas en tomate, receta de Cádiz, donde te hablamos de ese típico plato gaditano.

Si te ha gustado esta receta de Papas con choco. Receta de Cádiz te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook