Ideas para cocinar las verduras

Ideas para cocinar las verduras

Danos tu valoracion

Ideas para cocinar las verduras

¿Te gustaría comer más verduras, pero nunca se te ocurre cómo prepararlas y te falta inspiración a la hora de cocinarlas? Hoy te vamos a proponer una serie de ideas para cocinar las verduras para que les saques el máximo partido y puedas variar a la hora de tomarlas, al tiempo que mantienes intactas todas sus propiedades nutricionales. Y si necesitas ideas de recetas, no te pierdas estas recetas de verduras.

Ideas para cocinar las verduras

Las verduras admiten todo tipo de preparaciones, cada cual más apetecible, y de las más sencillas a las más trabajadas y sofisticadas, como los milhojas o las verduras rellenas. Vamos a ver las formas más sencillas de hacerlas y qué pasos debes seguir.

Verduras hervidas

Para hervir las verduras solo tienes que introducirlas en agua hirviendo para que no se oscurezcan, y una vez cocidas, escurrirlas y refrescarlas con agua fría con hielo. No se recomienda poner mucha sal ya que el exceso de sal en las verduras favorece la pérdida de nutrientes por los cortes. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva para potenciar su sabor.

Verduras al vapor

Para cocinarlas al vapor, tienes que colocarlas en un recipiente que esté perforado sobre una cazuela con agua hirviendo. Esta forma de cocinarlas conserva prácticamente todo su valor nutritivo, y, además, realza el sabor de las verduras.

Verduras estofadas

Suaves y deliciosas. Para hacerlas de esta forma, cuécelas tapadas en el propio jugo que ellas mismas van soltamdp, a fuego lento. Antes de iniciar la cocción, añade un poco de aceite y sal.

Verduras rebozadas

Otra de las ideas para cocinar las verduras que os proponemos es en tempura: están riquísimas, y su aspecto no es tan “de verdura” como en otras preparaciones, por lo que es buena idea para dárselas a los niños reacios a tomar verdura. Solo tienes que pasarlas por harina y huevo y freírlas.

Verduras en tempura

Una forma original y deliciosa de tomar la verdura. Puedes comprar la harina para tempura ya preparada, o hacer tú una pasta ligera con agua casi helada y harina para rebozarlas antes de freírlas.

Verduras fritas

Una vez limpias, peladas y troceadas puedes freírlas cómodamente en la freidora, y escurrirlas después sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Verduras al horno

Coloca las verduras cortadas en rodajas o tiras en la bandeja del horno, rocíalas con aceite y salpimienta al gusto. Hornéalas durante 45-60 minutos a temperatura baja. ¡Riquísimas!

Verduras a la parrilla

Puedes hacerlas a la barbacoa (sobre el fuego o las brasas), o en una plancha. Una vez estén cocinadas, añade unos granos de sal gorda y un chorrito de aceite.

Verduras en wok

Un método de cocinar típico de las cocinas orientales, que se hace sin aceite o con muy poca cantidad, y es perfecto para mantener todas sus propiedades y no añadir calorías extra. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook