Aunque es un plato de origen italiano, la lasaña de carne ya es un clásico de la cocina en todo el mundo. Ideal para compartir en familia o con los amigos, esta receta de pasta nos dejará un buen sabor de boca y con una sola porción energía para todo el día. Si eres vegetariano o si estás cuidando tu dieta te recomendamos nuestra lasaña de verduras, una versión de la lasaña que te aseguramos está tan buena como está receta que te mostramos… ¡Ahí vamos!
Ingredientes para 2 personas
Para la Bechamel:
- Harina - 50 gramos
- Mantequilla - 50 gramos
- Leche - 1 litro
- Sal - 1 cucharada de moka
- Pimienta - 1 cucharada de moka
- Nuez Moscada - 1 cucharada de moka
Para la Lasaña:
- Placas de Lasaña - 15 unidades
- Cebolla - 1 unidad
- Ajo - 1 diente
- Champiñones - 100 gramos
- Aceite - un chorrito
- Sal - una pizca
- Tomate triturado - 200 gramos
- Tomillo - al gusto
Cómo hacer la receta de Lasaña de carne
- Empezamos por la bechamel: Calentamos un cazo a fuego medio y añadimos primero la mantequilla, una vez fundida añadimos la harina y removemos poco a poco hasta que esté ligeramente tostada la harina.
- Calentamos un poco de leche al microondas para que no haga grumos y la añadimos poco a poco a fuego medio-bajo, removemos y cuando se evapore o la absorba la mezcla, volvemos a añadir. No paramos de remover hasta que terminemos la leche y la bechamel tenga la textura deseada y sin grumos.
- Para terminar añadimos la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada. Removemos, retiramos del fuego y reservamos.
- A continuación, añadimos agua caliente a un recipiente y sumergimos las placas de la lasaña y dejamos hasta que se ablanden, unos 10 minutos.
- Ponemos una sartén a calentar. Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Pelamos y picamos mucho el ajo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva a sartén y una vez caliente añadimos el ajo y la cebolla. Removemos hasta que la cebolla esté transparente o pochada.
- Añadimos los champiñones y dejamos cocinar hasta que estén un poco hechos. Acto seguido añadimos la carne picada y una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio.
- Añadimos el tomate triturado y un poco de tomillo. Removemos y retiramos del fuego una vez tengamos la carne al punto deseado.
- En la bandeja del horno colocamos una cama de placas, después, una capa de carne, cubrimos con otra capa de placas, otra cama de carne, así hasta que nos quedemos sin carne y para terminar cubrimos con las placas.
- Por último, añadimos el queso rallado y horneamos a 200º C en posición gratinar durante 20 minutos, según como sea tu horno y el tipo de queso que añadas necesitará menos o más tiempo de horneado.
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
Aunque la lasaña de carne está deliciosa, existen muchas formas de rellenarla, con carnes, pescados, vegetales e incluso marisco, hagas como la hagas si le pones un poco de esmero y cariño verás cómo triunfas en casa con esta receta.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.