Cous-cous o cuscús con verduras y pollo. Receta fácil

Cous-cous o cuscús con verduras y pollo. Receta fácil

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

El cous-cous o cuscús es un plato de pasta tradicional de Marruecos y Argelia, elaborado a base de sémola de trigo. En árabe significa la comida, lo que sugiere la gran importancia que significó este plato para las culturas del Magreb que todavía hoy día preparan esta receta a diario.

El éxito de esta receta reside en su versatilidad a la hora de elaborar distintos platos y mezclar todo tipo de ingredientes, desde el pollo hasta las verduras como es la receta que nos ocupa. Espero que os guste.

Si os ha gustado esta receta no te pierdas otra que tenemos con vídeo: Cous Cous con Verduras.

Ingredientes para Cous-cous o cuscús con verduras y pollo. Receta fácil para 4 personas

  • Cuscús – 300 gramos
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Pimiento verde – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Calabacín – 1 unidad
  • Pechugas de pollo – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 1 chorro
  • Sal – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Cous-cous o cuscús con verduras y pollo. Receta fácil

  1. Lavamos las verduras. Troceamos los pimientos, la zanahoria y el calabacín (yo lo pongo sin pelar). La cebolla la partimos en juliana. Troceamos también las pechugas de pollo y reservamos.
  2. En un wok, con una pizca de aceite de oliva, ponemos las verduras. Primero los pimientos, luego la zanahoria, el calabacín y la cebolla, removemos bien, para que todas las verduras se hagan bien.
  3. Una vez que están casi hechas las verduras, añadimos las pechugas de pollo, salamos y dejamos que se hagan, removiendo de vez en cuando.
  4. Para hacer el cous cous, yo os recomiendo que sigáis las instrucciones del fabricante, en mi caso los 300 gramos de cous cous, se echan en 300 mililitros de agua hirviendo y se le pone un poco de mantequilla cuando el agua haya sido absorbida por la pasta.
  5. Echamos en el wok el cous cous y mezclamos con la verdura, servimos tibio.

Notas y Consejos

Si os gusta la salsa de soja podéis utilizarla en las verduras, si lo hacéis, no saléis las verduras ya que la salsa de soja tiene mucho sabor.

Si te ha gustado esta receta de Cous-cous o cuscús con verduras y pollo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook