Descubre todo sobre la Leche de Semillas de Canamo

Descubre todo sobre la Leche de Semillas de Cáñamo

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión os vamos a hablar de la Leche de Cáñamo, una bebida vegetal que se extrae de las Semillas de Cáñamo de las que te hablábamos en ese post hace unos días. Estas semillas se obtienen de la planta Cannabis, de la que también se obtiene la droga de la marihuana. Pero, como te contábamos, estas semillas no comparten sus efectos narcóticos pero sí contienen propiedades excelentes y nutritivas. Por lo tanto, esta bebida vegetal se convierte en una gran alternativa saludable con aminoácidos esenciales que no puedes dejar atrás en tu dieta. ¿Te interesa? Pues quédate que te contamos cómo se prepara, sus beneficios y sus posibles contraindicaciones. ¡Vamos allá!

Las propiedades nutricionales de la Leche de Semillas de Cáñamo

Descubre todo sobre la Leche de Semillas de Cáñamo

¿Merecerá la pena esta bebida vegetal? ¿Qué tipo de beneficios tiene? Las semillas de las que se obtiene esta Leche poseen numerosos beneficios nutricionales que te contamos con lujo de detalle en esta entrada. Entre ellas se pueden destacar su alto nivel de proteína vegetal, de fibra y su gran cantidad de nutrientes, entre los cuales encontramos una gran carga de vitamina E y nueve aminoácidos esenciales. Un vaso de esta Leche vegetal contiene los siguientes valores nutricionales:

80 calorías y 5 gramos de hidratos de carbono.

Por lo tanto, es una gran alternativa si estás empezando una Dieta Hipocalórica o baja en grasas.

Grasas insaturadas: 6 gramos

Este tipo de grasas ayudan a disminuir el colesterol malo.

Proteína: 2 gramos

En este caso, será proteína vegetal de gran calidad y fácil absorción.

Minerales y vitaminas

Como el Potasio, Fósforo, Magnesio, Zinc y Hierro. También contiene todo tipo de vitaminas, tanto A, como B, D y E.

¿Te vas a perder este gran superalimento? ¡Más te vale que no!

Cómo preparar la Leche de Semillas de Cáñamo

Descubre todo sobre la Leche de Semillas de Cáñamo

Puedes preparar esta Leche de Cáñamo en casa y el proceso de preparación va a ser el mismo que la leche que te puedes encontrar en el herbolario o en el mercado. Nosotros te recomendamos elaborarla de manera casera, ya que así podrás huir de aditivos, exceso de azúcares y otros elementos que no queremos adquirir junto con esta bebida healthy.

Las semillas de cáñamo se deben poner en remojo durante 48 horas cambiándoles el agua cada 8 horas. Tras desechar las que hayan flotado en el agua, se pasan primero por un mortero y posteriormente por un procesador de alimentos. Normalmente se le añade agua a la hora de procesarlas y puedes utilizar también edulcorantes al gusto. Recuerda que los edulcorantes siempre son una buena opción antes que utilizar el azúcar refinado, te lo contamos en esta entrada: ¿Son saludables los sustitutivos del Azúcar? ¡No te la pierdas!

Las contraindicaciones de esta bebida de Cáñamo

Descubre todo sobre la Leche de Semillas de Cáñamo

Esta bebida a base de semilla de cáñamo contiene un sinfin de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Hemos visto que contiene proteínas que pueden ayudarte a mantener tus músculos en forma y adelgazar, pocos hidratos de carbono y también grasas saludables buenas para el corazón.

No obstante, debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, puede llegar a ser una bebida peligrosa para personas que toman anticoagulantes. Tampoco es una bebida recomendable si sufres algún tipo de alergia a los frutos secos, ya que es una bebida obtenida de semillas que pueden estar en contacto con más frutos secos y por tanto, poder causar un mínimo de alergia.

Por último, un dato que has de tener en cuenta es que, al ser semillas ricas en Omega 3, son muy proclives a la oxidación y muy sensibles a la temperatura que las rodean. Por ello, si decides comprar las semillas y elaborar esta leche en casa, deberás conservarlas en un lugar fresco, seco y sin luz. Si se tienen a temperatura ambiente o expuestas al sol, su sabor puede verse estropeado, al igual que sus propiedades.  ¡Y no queremos que eso suceda!

¡Esto es todo Cocinacas! Recuerda, esta bebida vegetal es perfecta para una dieta vegetariana o vegana y prescindir así de la leche convencional de vaca. Además, mejorará tu estado de salud de forma natural y progresiva. ¿Y sabes lo que también puede mejorar tu salud? Nuestro Menú Semanal Saludable. Espera, ¿no lo conoces? ¡Pues ya estás tardando en hacerlo! Se trata de un menú en el que escogemos las recetas más healthy elaboradas por nosotros y te las recomendamos siguiendo un equilibrio diario en tu dieta. ¡No te lo pierdas!

¡Hasta la próxima Cocinaca!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook