Nuevo estudio sobre los alimentos y trucos para adelgazar

Nuevo estudio sobre los alimentos y trucos para adelgazar

¿Nos votas?

Poco a poco van apareciendo más estudios en los cuales se demuestra que hoy en día aun sabemos muy poco en cuanto a nutrición, y esto conlleva que creencias que teníamos muy arraigadas sobre la comida, no tengan tanta veracidad como creíamos.

Gracias al libro del bioquímico Rodney Bilton y el doctor Laurence Booth, llamado Know what to eat, estos nos explican las ultimas novedades en cuanto a la nutrición y cuales son los alimentos más saludables, aquí tenemos una lista de algunos ejemplos de dicho libro:

  • Plátanos verdes: Los plátanos verdes, es decir, los menos maduros contienen almidón resistente, es decir, que es resistente a la digestión con lo cual llega hasta el intestino grueso y se utiliza de sustrato para las diversas bacterias intestinales. El almidón es un carbohidrato, pero este no aumenta los niveles de azúcar, si no que además se trata de un nutriente que ayuda a producir glucagón, una hormona que facilita quemar grasas. Estos plátanos verdes contienen mucho almidón, y es recomendable ingerir 20 gramos al día y actualmente, en occidente, comemos unos 2-3 gramos diarios.
  • Agua al freír: Al añadir un poquito de agua en el aceite al freír, conseguiremos que el aceite aumente de temperatura pero evitando que se queme, de esa forma poder cocinar a máxima temperatura pero sin ingerir peróxidos lípidos, es decir, la sustancias tóxicas que el aceite desprende al quemarse. Estas sustancias incrementan la posibilidad tener cáncer o enfermedades cardiovasculares.
  • Evitar el puré de patatas: Al igual que los plátanos, las patatas contienen gránulos de almidón, pero al triturarlas para hacer purés, estos gránulos se rompen,de esta forma se facilita su digestión con lo cual el azúcar en sangre aumenta. Esto también se aplica a la fruta. Y es que, cuanto menos se manipule un alimento, menos azúcar liberará al comerlo.
  • Cuidado con el tofu: El tofu es el sustitutivo de la carne, junto con el queso de soja. Los granos de soja contienen ácido fítico. Este es capaz de evitar que se absorban minerales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y cinc. Estas deficiencias solo se han notado en países del tercer mundo donde la soja es un alimento que se consume mucho. En cambio en Japón, no ha pasado aun ya que estos alimentos se acompañan de miso o natto, que pueden disminuir el ácido fitico antes nombrado.

Truco para adelgazar rápido:

El mejor truco para adelgazar, tal y como nos lo cuentan en Know what to eat, es saber como controlar y combatir el hambre. Para ello hay que modificar la dieta y aumentar el tiempo que pasamos comiendo.
Las grasas no son tan malas como pensamos ya que tiene un gran poder saciante, cosa que los carbohidratos no, y estos lo único que hacen es añadir azúcar a nuestro cuerpo.

Esto se debe a que a nuestro cuerpo, le cuesta más digerir proteínas y grasas y por eso el hambre desaparece más tiempo, no como con los carbohidratos que son muy rápidos de digerir y enseguida tenemos más hambre. créditos-flickr:perspective Fuente: www.elconfidencial.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube