¿Qué comer si tenemos insomnio?

¿Qué comer si tenemos insomnio?

Danos tu valoracion

¿Qué comer si tenemos insomnio?

Son muchas las personas que padecen insomnio, ya sea algo crónico o temporal. Es por eso que existen diversos alimentos que se pueden comer en el caso de querer intentar solucionar esa situación. Y es que, hay alimentos que nos despiertan más y otros que nos ayudan a relajar. Al igual que la dieta también está relacionada con el cansancio.

A continuación proponemos una lista de alimentos que deben ser nuestros aliados en caso de tener insomnio, y por supuesto, hay otros que quizás se deben sacar de nuestra dieta por completo.

Chocolate

Este es uno de los alimentos que hay que sacar de la dieta, ya que se trata de un estimulante, que a parte de activar nuestro sistema no hace sentir más felices. Es buscando esa sensación por la que muchas personas lo comen si no pueden dormir, ya que se trata de una situación de mucha ansiedad. Pero en vez de chocolate, se puede comer por ejemplo, almendras.

Lácteos

Comer yogur o beber leche sí que es algo recomendable ya que nos ayudan a disminuir el nivel de estrés, además de estabilizar las fibras nerviosas de cerebro, con lo cual nos otorgan una sensación de relajación. Pero por el contrario, el queso no hay que tomarlo en estas situaciones ya que contiene tiramina, el cual es un estimulante.

Carne

Es recomendable no cenar nada de carne, y si lo hacemos que sea de pavo. Esto se debe a que las carnes rojas, sobretodo si están ahumadas o procesadas, tienen mucha cantidad de proteínas y grasas, y estas son costosas de digerir, y por lo tanto dificultan el poder relajarnos y descansar bien.

Cafeína

Como es lógico, si se tiene insomnio la cafeína debe desterrarse por completo de la dieta. Lo ideal es que nos e tome nada de esta sustancia en todo el día, el problema es que después de pasar una noche sin dormir a veces es necesario para poder rendir durante el día. En estas situaciones se puede permitir, por ejemplo el café del desayuno, pero sobretodo, de cara a la tarde no se debe tomar nada que contenga cafeína.

Plátanos

Los plátanos si son una buena elección ya que contiene relajante muscular. Y es que, muchas veces el insomnio está causado por falta de magnesio, y por ello el plátano nos puede ayudar.

Pescado azul

El pescado azul contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Estos tienen muchas propiedades y una de ellas es la de ayudarnos a dormir. Se han realizado diversos estudios, donde se ha visto que las personas que toman más habitualmente estos ácidos grasos, tienen la capacidad de dormir mejor, durante más tiempo y además se trata de un sueño más reparador.

Hora de cenar

Es aconsejable cenar un par de horas antes de ir a dormir, y por supuesto evitando digestiones pesadas de alimentos grasos.

Hipérico

Se trata de una especie de hierba que se conoce como el sustitutivo del Prozac. Se trata de un antidepresivo leve y va muy bien para estados de ansiedad y estrés. Se puede tomar en pastillas o infusiones, pero siempre hay que consultarlo con la herboristería antes de tomarlo por nuestra cuenta.

Tila o valeriana

Si no te gustan las infusiones, puedes tomar valerianas en cápsulas. El efecto de estas no es inmediato, si no que debemos tomarlas durante una semana como mínimo para empezar a notar los efectos.

Alcohol

El alcohol se debe eliminar también de nuestra vida si tenemos insomnio. Si que es verdad que dicen que ayuda a dormir, pero se trata de un sueño de mala calidad, con menos tiempo en la fase REM y con muchas interrupciones. Así pues, no es recomendable. Créditos-Fuente: Cocinatis – Imagen-Flickr/Peter Pearson

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook