Alimentos ricos en Biotina un aliado de tu pelo y tu piel

Alimentos ricos en Biotina: un aliado de tu pelo y tu piel

¿Nos votas?

¡Buenas tardes Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En el día de hoy te vamos a hablar de la famosa Biotina que revolucionó el mercado hace unos años. Esta sustancia, que viene a ser la vitamina H, B7 o B8, ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y la piel, entre otros beneficios que a continuación te vamos a detallar. Por ello, hace unos años se produjo el boom de champús que contenían esta vitamina y hoy en día, esta vitamina sigue considerándose como una gran aliada contra la caída del cabello. Nosotros no te vamos a hablar de champús ricos en biotina, pero sí de alimentos de los que podrás incorporar esta vitamina de la forma más íntegra y natural posible. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

La importancia de la Biotina: un pelo fuerte y una piel radiante

Alimentos ricos en Biotina un aliado de tu pelo y tu piel

Fortalece tu pelo y uñas

La biotina es considerada como el mejor nutriente para frenar la caída de tu pelo y fortalecer tus uñas. Esto se debe a que esta vitamina es capaz de estimular el crecimiento de tejidos de rápida reproducción como el cabello, las uñas o la piel. También, ayuda a la circulación de la sangre y por tanto, a transportar los nutrientes necesarios para que tu cabello crezca fuerte y sano. Así que si estás atravesando una época de caída de pelo, ¡no dudes en incrementar la dosis de Biotina en tu vida!

Ayuda a mejorar la piel

Además de estimular su regeneración, también puede llegar a prevenir trastornos cutáneos como la psoriasis o la dermatitis y promueve la hidratación de la piel. También es una vitamina enfocada a las personas deportistas, ya que, ante cualquier lesión, herida o sobrecarga, ayuda a mantener, cuidar y regenerar los tejidos musculares y cutáneos. ¿A que es una maravilla?

Ayuda a regular el azúcar en sangre

Se ha demostrado que esta vitamina puede ayudar a disminuir el azúcar en sangre de las personas diabéticas, especialmente si se combina con otro mineral no muy conocido: El Cromo. Esto es porque la biotina facilita la actividad de la insulina y acaba reduciendo el riesgo de irregularidades en el proceso de transporte del azúcar en sangre. Estos desequilibrios están directamente relacionados con una pre-diabetes, aumento de pesos y diabetes tipo 2.

Los alimentos más ricos en Biotina para aprovechar sus beneficios al máximo

Alimentos ricos en Biotina un aliado de tu pelo y tu piel

En el mercado hay numerosos suplementos cargados de esta vitamina pero desde Cocina Casera siempre os recomendamos las opciones más naturales de adquirir tus nutrientes. Es por ello que te recomendamos estos alimentos ricos en biotina, que te ayudarán a incorporar todas sus propiedades de la manera más deliciosa y natural:

Huevos

Este alimento contiene una gran cantidad de Biotina y podemos encontrarla en su yema. Sin embargo, la clara del huevo contiene una proteína llamada avidina, que actúa como antinutriente e impide la correcta absorcion de la biotina en nuestro intestino. Por ello, si quieres incorporar Biotina a través del huevo, consume sólo la yema o consume el huevo entero pero cocido, ya que este antinutriente se desintegra con la cocción. Et ¡voilà!

El huevo es una fuente de proteína muy buena que puedes incorporar en diferentes preparaciones en tu mesa. Si no sabes cómo incorporarlos a tu rutina diaria, aquí te dejamos Cuatro ideas con Huevos Cocidos que te servirán para desayunar, comer o cenar de la forma más saludable. ¡Ñam ñam!

Carne

La carne de órganos, como los riñones y el hígado, es el alimento donde más concentrada podemos encontrar esta vitamina. En especial, son grandes fuentes de Biotina el hígado de vaca, ternera u otros animales y las vísceras. Si no sabes de qué manera incorporar este tipo de carne, te recomendamos que visites nuestra rica receta de Hígado de Ternera encebollado. ¡Te sorprenderá!

Plátano

En muchas ocasiones te hemos hablado del gran valor nutricional de los plátanos y en esta ocasión, también es una gran fuente de Biotina. Y es que, en general las frutas no contienen mucha Biotina, pero en este caso el plátano es una excepción y uno mediano puede llegar a aportar 118 mcg de biotina. Pero si no te gusta tomar fruta para desayunar ni como postre, no te preocupes porque tenemos una tercera opción para ti que no podrás rechazar: Estos Chips de Plátano, que podrás incorporar a tu vida como un delicioso snack entre horas.

Levadura de cerveza

Este alimento se utiliza como suplemento nutricional, ya que son muchos los beneficios que aporta a nuestra salud. Sus beneficios van desde ayudar en la generación celular, hasta aumentar la concretación o mejorar el estado de ánimo. Esto es posible gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B y en especial la Biotina y se puede encontrar fácilmente en el mercado en forma de copos y de pastillas.

Pescado

El pescado azul es el tipo de pescado que más biotina contiene. Además, en combinación con el omega 3, ayuda todavía más a la piel y al buen cuidado de tu cabello. Puedes encontrar esta vitamina principalmente en el salmón o el arenque, pero también en el atún o las sardinas.

Frutos secos

La concentración de la biotina varía según el fruto seco, pero en general es un buen alimento cargado de esta vitamina. En concreto, 100 gramos de nueces pueden aportar hasta 28 mg de biotina.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que os haya sido útil el post y que a partir de ahora incorporéis más alimentos ricos en Biotina a vuestros platos. Un truco para saber si tienes déficit de esta vitamina es fijarte en la gravedad de la caída de tu cabello, en si tu piel presenta escamas o irritaciones o en si sufres algún transtorno neurológico, como la depresión o el antumedimiento. Estos síntomas pueden estar alertándote de que necesitas incorporar un suplemento de Biotina, así que ¡préstales atención! Si quieres saber más sobre las ventajas e incovenientes de algunos complementos alimenticios, no dudes en visitar nuestra entrada El lado oscuro de los Complementos Alimenticios. ¡Te va a interesar!

Recuerda seguirnos en nuestro Instagram para no perderte ningún truco, tip o receta saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook