Potaje de hinojos. Receta de Granada

Potaje de hinojos. Receta de Granada

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 230
Fácil
4 personas

Granada tiene una amplia variedad de platos en su gastronomía típica. Además, cabe destacar las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la provincia, lo que demuestra que la comida es importante en este territorio. En Cocina Casera pensamos que es importante conocer las comidas típicas de otras comunidades autónomas y de sus respectivas provincias. Por ello, en este artículo te presentamos un plato tradicional de Granada: el potaje de hinojos.

Si este plato de potaje de hinojos te llama la atención y te hace querer saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Granada, done hablamos de este potaje de hinojos y de otros platos tradicionales de esta provincia, un punto de referencia dentro de la comida española.

Este potaje de hinojos, conocido también como puchero de hinojos, es un plato típico de la zona de La Alpujarra. Es una receta muy tradicional, siendo muy antigua y humilde, por lo que hay diferentes variantes dependiendo de la zona en que nos encontremos o de la persona que esté cocinando. Es un plato perfecto para los meses de frío del invierno en el campo, como lo son muchos platos tradicionales.

Potaje de hinojos. Receta de Granada

Si quieres saber los ingredientes necesarios para preparar un potaje de hinojos y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Potaje de hinojos. Receta de Granada para 4 personas

Para el potaje de hinojos

  • Hinojos - 500 gramos
  • Patatas - 3 piezas
  • Hueso de ternera - 1 pieza
  • Garbanzos - 125 gramos
  • Habichuelas - 250 gramos
  • Carne de cerdo - 250 gramos
  • Sal - al gusto

Utensilios

Cómo hacer la receta de Potaje de hinojos. Receta de Granada

  1. El día anterior a preparar la receta, dejamos en remojo las habichuelas (o judías blancas) y los garbanzos.
  2. Cuando hayan estado en remojo las habichuelas y los garbanzos durante un día, los introducimos en una cazuela y los cocemos.
  3. En una olla con agua vamos a cocinar el hueso con la carne de cerdo que hayamos elegido. Cuando esté cocida la carne, colamos el caldo y retiramos los huesos de la olla. Volvemos a introducir en el recipiente el caldo y la carne.
  4. A continuación, lavamos bien los hinojos y los picamos. Los añadimos a la olla y, posteriormente, añadimos las patatas.
  5. Probamos cómo está quedando la receta por si necesitará perfeccionarse el punto de sal. Si es así, echamos una pizca de sal.
  6. Mezclamos los contenidos de ambos recipientes y probamos otra vez para ver si el punto de sal ha quedado correcto.
  7. Dejamos cocer durante unos minutos más.
  8. Servimos.

Notas y Consejos

Este potaje de hinojos es un plato muy fácil de preparar y muy nutritivo, perfecto para los días de más frío. No lo dudes y atrévete a probar este plato.

¿Conocías el potaje de hinojos? ¿Lo has probado alguna vez? ¿Te animarías a probarlo en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Habas con jamón, receta de Granada, donde hablamos de este típico guiso granadino.

Si te ha gustado esta receta de Potaje de hinojos. Receta de Granada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook