Tarta de limón fácil

Tarta de limón

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 350
Fácil

¿Te apetece una tarta de limón fácil? Un postre que requiere pocos ingredientes y que además se prepara sin horno. Una receta ideal para elaborar con niños. En otro artículo de cocina-casera.com hicimos carrot –cake o pastel de zanahorias, hoy otro postre delicioso con limones.

Ventajas de preparar esta tarta de limón fácil

Esta tarta de limón tiene tres ventajas: la primera no lleva harina y por lo tanto no requiere horno. La segunda los ingredientes encontrarás varios lácteos como el queso crema o la leche evaporada (o nata) esto aumenta el contenido en proteínas y calcio de la receta. La tercera la preparas en unos 15 minutos pero en unas cuantas horas de reposo en la nevera la tendrás lista, postres fáciles que valen la  pena.

Ingredientes para 4 personas

Para la base de galletas

  • Galletas tipo Digestive - 20 unidades
  • Yogur griego - 3 cucharadas

Para el relleno

  • Queso Mascarpone (o queso crema) – 250 g
  • Leche evaporada o nata ligera – 60 ml
  • Zumo de limón – 3 limones
  • Ralladura de limón – 2 cucharaditas
  • Leche condensada – 350 g

Cómo hacer la receta de Tarta de limón

  1. Comenzamos desmenuzando las galletas en la picadora (para que sea más rápido), también puedes colocarlas en un recipiente y presionar con el fondo de un vaso o la 'mano de un mortero' hasta lograr que queden desmenuzadas por completo.
  2. Galletas
  3. A continuación añadimos tres cucharadas de yogur griego a las galletas desmenuzadas. Mezclar con ayuda de una cuchara hasta lograr una masa homogénea.
  4. Tarta de limón fácil
  5. Recubre el fondo de un molde con papel de horno o papel vegetal, sobre el papel vegetal agrega la mezcla de galletas y las vas aplastando con una cuchara. Al colocar papel nos será más fácil desmoldar la tarta. Ten en cuenta que la 'capa de galleta' no debe ser muy fina al menos debe tener 1,5 de grosor. Deja enfriar la base de la tarta en la nevera.
  6. Mezcla el queso crema o mascarpone, la nata o leche evaporada. Añade también la leche condensada y por último la ralladura de limón. Una vez combinado estos ingredientes agrega el zumo de limón. Este paso se facilita si usamos la batidora, lograremos una textura más sedosa.
  7. batir alimentos
  8. Verter esta crema sobre la base de galletas que teníamos en la nevera. Cubrir con film de plástico y dejar reposar mínimo 5 horas en la nevera. Puedes añadir unas hojitas de hierbabuena o menta para adornar ¡Lista tu tarta de limón fácil, verás qué éxito!
  9. Tarta de limón fácil

Notas y Consejos

Un truco para aligerar las calorías de esta tarta de limón:

Sustituye la leche condensada por leche de coco. La leche condensada aporta sobre 300 calorías frente las 180 de la leche de coco.  Este producto lo puedes encontrar en cualquier supermercado por menos de 1,50 €. La leche de coco ‘solidifica’ es decir se endurece con el frío. Al dejar nuestra tarta en la nevera reposando 5 horas te sorprenderá su textura firme pero a la vez jugosa.

¿Te ha gustado nuestra tarta de limón fácil? Si quieres puedes ver otras recetas de tartas fáciles. No te olvides de bajarte nuestra app tendrás a diario las mejores recetas.

3 tartas fáciles en vídeo

Si te ha gustado esta receta de Tarta de limón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook