Mel i mató. Receta de Barcelona

Mel i mató. Receta de Barcelona

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 97
Fácil
4 personas

Barcelona se diferencia de otras ciudades y provincias gracias a su carácter cosmopolita, un gran atractivo turístico debido, principalmente, a sus playas y a sus atracciones culturales. Esto significa que la ciudad condal es el segundo sitio más visitado de España, tanto por nacionales como extranjeros. En Barcelona los turistas pueden disfrutar de todos los atractivos turísticos, además de una gastronomía única en España, con platos tradicionales y modernos combinados para formar unas recetas típicas con personalidad característica de Barcelona. No podemos olvidar las múltiples ferias que tienen lugar en la provincia, como Alimentaria, que nos dan buena muestra de la importancia de la gastronomía en Barcelona.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: mel i mató.

Si esta receta de mel i mató despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Barcelona, donde te hablamos de la mel i mató y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

El mel i mató es uno de los postres más populares y sabrosos de Barcelona, y que se ha extendido por toda Cataluña. Consiste en un tipo de queso (el mató) al que se le echa miel por encima (de ahí proviene el nombre de mel i mató). Con esta mezcla de sabores se consigue un postre que conquistará a cualquiera que lo pruebe. El mató es un queso muy bajo en grasa, elaborado con leche de cabra u oveja.

Mel i mató. Receta de Barcelona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de mel i mató, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Mel i mató. Receta de Barcelona para 4 personas 1 unidad

Para el Mel i mató:

  • Leche de cabra u oveja - 2 litros
  • Miel - al gusto
  • Limón - 1 cáscara
  • Nueces - al gusto
  • Vinagre - al gusto

Cómo hacer la receta de Mel i mató. Receta de Barcelona

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el mató. Para ello, dejamos la leche de cabra u oveja a hervir con la cáscara del limón. Lo mantenemos hirviendo unos 10 minutos.
  2. Dejamos que se enfríe y que llegue a unos 70ºC. Cuando alcance esa temperatura, cortamos la leche con el vinagre.
  3. Vamos a dejar que el queso se enfríe del todo durante un par de horas.
  4. Cuando se haya enfriado, retiramos la cáscara del limón y colamos el queso. Lo dejamos escurrir.
  5. Cuando vayamos a servir el queso, le echamos la miel por encima y le ponemos unas nueces para decorar el plato.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de mel i mató? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Empedrat, receta de Barcelona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato barcelonés.

Si te ha gustado esta receta de Mel i mató. Receta de Barcelona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook