¡Chocobananas! Recetas de Plátano para Niños ¡Divertidas y Saludables!

¡Chocobananas! Recetas de Plátano para Niños ¡Divertidas y Saludables!

Danos tu valoracion

22 m
Calorias: 110 - 52
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te vamos a enseñar a preparar snacks de plátano congelado con chocolate, ideales para preparar con los más peques de la casa. Vamos a preparar: Recetas de Plátano para Niños ¡Divertidas y Saludables!. Lo mejor de esta receta es que los niños pueden hacerla, bajo supervisión de un adulto, ya que no necesita cocción en la estufa. Además, visualmente son snacks muy atractivos para los peques.

Y si te perdiste la receta anterior, tienes que ir a a conocerla, ya que son unos Chips de Zanahoria, ¡saludables! Recuerda, al final te contamos sobre la receta que se publicará mañana. Por ahora, ¡vamos ya con la receta!

Ingredientes para ¡Chocobananas! Recetas de Plátano para Niños ¡Divertidas y Saludables! para 2 personas

Para los snacks saludables para niños con plátano

  • Plátanos - 3 piezas
  • Manteca de cacahuate - 2 cucharadas grandes
  • Chocolate - 1 taza de onzas (de ser posibles sin azúcares añadidos)
  • Aceite de coco - 2 cucharadas
  • Nueces - 5 unidades
  • Confeti - 1 cucharada
  • Avena - 1 cucharada
  • Mezcla de semillas - 1 cucharada (en este caso hemos usado semillas de chía, sésamo, lino y levadura nutricional)
  • Palos de barbaoca o para pinchos morunos

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de ¡Chocobananas! Recetas de Plátano para Niños ¡Divertidas y Saludables!

  1. Mini sandwiches de plátano
  2. Lo primero que vamos a preparar son Mini sandwiches de plátano, un snack para picar entre horas, delicioso y saludable. Para ello utilizaremos un plátano grande que cortaremos en rodajas.
  3. Lo siguiente será untarles mantequilla de cacahuate. Y después cerramos los sandwiches con otra rodaja de plátano.
  4. Calentamos en el microondas 1/2 taza de onzas de chocolate junto con 1 cucharada de aceite de coco. El chocolate a ser posible, mejor que sea sin azúcares añadidos y con edulcorantes saludables, como por ejemplo, la estevia.
  5. Una vez calentado el chocolate lo removemos para mezclarlo bien con el aceite de coco.
  6. Después, mojamos la mitad de los sandwiches en el chocolate y los metemos en el congelador durante 2 o 3 horas.
  7. Polos de plátano helado
  8. La siguiente receta son polos de plátano helado con chocolate y topings variados. Para ello partimos 2 plátanos por la mitad y los pinchamos con palitos de madera.
  9. Ahora vamos a derretir 1/2 taza de onzas de chocolate en el microondas, junto con 1 cucharada de aceite de coco. En este caso vamos a utilizar un plato grande para que luego sea más fácil mojar los plátanos.
  10. Bañamos los plátanos con el chocolate por todo alrededor y después echamos por encima los topings que hayamos escogido.
  11. En este caso, hemos usado confeti de colores, copos de avena, nueces machadas y una mezcla de semillas super saludables a base de chía, sésamo, lino y levadura nutricional.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y no te pierdas la receta del lunes que incluye vídeo, se trata de unos deliciosos Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y MostazaRecuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de ¡Chocobananas! Recetas de Plátano para Niños ¡Divertidas y Saludables! te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook